Infonueve.com

Salud

Jueves 22 de noviembre de 2018

Los beneficios de la buena comunicación

Este sábado 24 en el Centro Interdisciplinario “De la Mano” se realizará un importante taller de comunicación dirigido a adolescentes y adultos. Ya está abierta la inscripción y la entrada solo será de un alimento no perecedero que será donado a un comedor local.

Este sábado 24, a las 14 hs, en el Centro de Salud Interdisciplinario “De la Mano”, ubicado en calle Joaquín V. González 847 se brindará un importante Taller sobre Comunicación que centrará su visión en “Los beneficios de la Buena Comunicación”.


El mismo, dirigido a adolescentes y adultos, estará a cargo delas Lics. Marcela Rodriguez y Sofia Guaragna, quienes brindarán herramientas y técnicas para mejorar nuestra calidad de vida..


En cuanto a la temática de este taller, la coordinadora del Centro de la Mano, Bettina Uahb explico a infonueve.com que “además de las charlas, las profesionales realizarán diversas actividades con quienes concurran a este taller gratuito, que solo requiere una previa inscripción”. Quien destacó que “solo se solicitará como entrada un alimento no perecedero que será donado a un comedor de nuestra ciudad”.


UN PUERTA HACIA EL LENGUAJE

En primer lugar la Lic. Sofia Guaragna indico “trabajaremos como juega lo emocional en la comunicación. Muchas veces hay cosas inconscientes que determinan la manera en que nos comunicamos. A su vez esto influye en cómo nos sentimos, si estamos contentos o no. La comunicación y el lenguaje crean nuestra vida. No solamente nos sentimos bien o mal por cómo nos comunicamos, sino también como nos explicamos hacia los otros”.


En esa misma línea la psicóloga dijo que “muchas veces nuestras angustias tienen que ver con los auto diálogos negativos que mantenemos con nosotros mismos o con ciertos patrones de creencias estructurales que determinan como nos sentimos. La idea es pensar juntos como entendernos y a raíz de ellos determinar que sería una buena comunicación y que cosas no son tan buenas a la hora de comunicarse con uno mismo y con el resto”.


A su vez Guaragna destacó que “para una buena comprensión es importante determinar qué es el lenguaje, cómo está constituido el lenguaje, qué decimos cuando nos expresamos, de qué manera lo utilizamos y cómo el lenguaje crea realidades, como el lenguaje nos sirve para representarnos el mundo y si no lo utilizamos de una manera correcta, muchas veces nuestro mundo puede ser desordenado. La idea es pensar juntos como entrenarnos para entendernos mejor a nosotros, a lo que nos rodea y a los demás. Esto puede lograrse a través de un buen trabajo de liderazgo, del mapa mental, de una programación neurolingüística y de muchas otras áreas que serán abordadas desde este taller que busca no solo a que tengamos una mejor comunicación, sino también una mejor calidad de vida”.


EL ESPEJO DE LA COMUNICACIÓN

Finalmente la Psicóloga, Marcela Rodríguez centrará su visión en los factores inconscientes que afectan la comunicación y en la Ley del Espejo en la Comunicación: Cómo el otro refleja lo que tengo que sanar.


INSCRIPCION PREVIA GRATUITA

Para inscribirse deberán comunicarse al Teléfono / Whatsapp: 02317446205. Tel. 614173. Equipo interdisciplinario “De la Mano”. Joaquín V. González 847.