Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 21 de November de 2018

​Torneo soldado Néstor Francisquez

SMATA homenajeará a nuestros ex Combatientes de Malvinas. Lo hará mediante un Torneo Fútbol Senior que comenzará el domingo 25 y que será disputado por afiliados a dicho sindicato.

El Complejo de canchas de Futbol 5 “El Coqueto” del Club Once Tigres será escenario de un homenaje a nuestros héroes, los ex combatientes de Malvinas. El mismo se dara mediante la organización del Sindicato de Mecánicos del Transporte Automotor (SMATA y a través de un torneo de fútbol senior que llevara el nombre del soldado Néstor Francísquez, desaparecido en el hundimiento del ARA Gral. Belgrano.


El evento deportivo, que se desarrollará desde el próximo domingo, sin conocerse aún la fecha de su finalización, fue presentado por el gremio y será disputado por afiliados a dicho sindicato.


En ese sentido, el Secretario normalizador del Gremio SMATA Junín, Carlos Rodriguez, acompañado por el delegado del gremio en 9 de Julio, Raúl González, junto a los ex combatientes, Coñequir, Brangeri, Salgado, Cristóbal, Villalba, Benítez y Bozuffi, y familiares de Francisquez, aseguró que el torneo “es la excusa para continuar revalorizando a los héroes de la guerra de Malvinas, cosa que no solo debemos hacer cada 2 de abril”.


En cuanto al campeonato será disputado por afiliados a Smata que conformaron 8 equipos y se enfrentarán en la cancha desde el próximo domingo a las 20 horas.


Por último, Alicia Francisquez, hermana del desaparecido soldado nuevejuliense, agradeció el gesto del gremio.