Infonueve.com

Salud

Miércoles 21 de noviembre de 2018

Revista del Hospital

Se accede online a la publicación del "Julio de Vedia". “Esta es una manera de que nos lea todo el mundo”, indicaron desde la dirección del nosocomio nuevejuliense. La publicación llega a la Región Sanitaria II que abarca 12 municipios.

Hace seis años el Hospital Julio de Vedia comenzó a publicar la Revista impresa en papel y en los talleres de Monte Grande. Actualmente de los 78 hospitales públicos provinciales, la del Julio de Vedia es una de las tres revistas que los centros de salud que dependen del Ministerio (las otras dos son de hospitales muy grandes. Lo que tiene de particular la revista es que se distribuye sin costo.


El Dr. Héctor Carvallo, quien impulsó la publicación que ahora está a cargo de la Dra Yanika Bollo, explicó que "la Revista reúne material propio, de profesionales del Hospital, como así también materiales se invita a profesionales de otros hospitales, y profesionales de otros países han querido publicar en la Revista".


Asimismo Carvallo sostuvo que “más allá del costo, no todas las revistas son iguales. La Revista del Hospital está aprobada por el CONICET y está Indizada en una base de datos Internacional, eso le da un alcance y magnitud que no tienen la mayoría de las revistas. Eso se logró después de tres años ininterrrupidos, es una certificación de calidad. Las publicaciones incluso les dan puntajes a los profesionales, que les sirve para presentarse en un concurso".


Además aclaró que “en esta nueva etapa comienza a ser dirigido por la Dra Yanika Bollo quien elogió la tarea llevada adelante por el Dr. Héctor Carvallo en la dirección de la publicación y agradeció su esfuerzo en pos de "sostener la revista desde lo académico como así también sostenerla económicamente. El costo es muy alto".


Por otra parte los médicos indicaron “tenemos la intención de imprimirla en 9 de Julio. La publicación llega a la Región Sanitaria II que abarca 12 municipios. Desde Pehuajó, el personal de los hospitales de la Región lleva la publicación a su centro de salud.


BLOG

En tanto Martín Rizzo (su padre trabajó toda la vida en el Hospital) es un colaborador que se sumó a la nueva etapa: la digitalización. Rizzo desarrolló la aplicación, y agradeció la confianza depositada para digitalizar la revista, sino a través de una aplicación para poder bajar a través de un teléfono celular.


Ademas este colaborador explico que "se puede entrar en la parte digital por web (www.hospitaljvedia9dejulio.blogspot.com) como así la aplicación del celular. Se van a ver reflejados links de los hospitales, como becas, capacitaciones y las revistas, como así informaciones con calendarios de vacunas y demás”.


En cuanto a la aplicación indicó que “a través de la web en un link se va a poder enviar comentarios para luego acceder a la APP, para las personas que lo deseen la aplicación es fácil de instalar de manera gratuita y ocupa muy poco lugar”.


Finalmente sostuvo que “la idea a futuro es pensar en los beneficios de las nuevas publicaciones, en beneficio de la comunidad como así de la comunidad científica que puede conectarse para aprovechar distintas capacitaciones”.