Infonueve.com

Politica

Viernes 16 de noviembre de 2018

​“Si hay algo que Cambiemos demostró es que sí pueden hacerse obras”

Lo dijo el Secretario Gral del municipio, Paolo Barbieri destacando que “ese fue el sello de la gestión de Barroso”. Por otra parte también se refirió al Presupuesto 2019 que dentro de unos días ingresará al Concejo Deliberante. Dicho Presupuesto rondaría los 800 millones de pesos.

CAMBIEMOS, SINÓNIMO DE OBRAS

Consultado sobre cómo definiría la gestión de Cambiemos, Barbieri indicó que “nuestra gestión es hacedora de obras y está permanentemente pensando en generar acciones en beneficio de los vecinos. Ese es el marco de referencia de la gestión del intendente Mariano Barroso. Nuestro sello de calidad son las obras”.


En cuanto a las obras efectuadas durante el 2018, el Secretario Gral. detalló que “tuvimos infinidad de obras financiadas por el Municipio, por la Provincia y por la Nación. Pasando por Ruta 65, con el Acceso a El Provincial, que son obras enormes y altísimos presupuestos y que hace pocos años creíamos que eran inalcanzables porque es algo a lo que nos habíamos acostumbrado, no solo como nuevejulienses sino también como bonaerenses”.


En ese sentido Barbieri remarcó “si hay algo que Cambiemos demostró es que si pueden hacerse obras. Se elevó la vara y esperemos que a los que les toque gobernar a futuro puedan sostener las obras y que nunca más acostumbremos a los vecinos al no se puede porque claramente esto no es así”.


En esa línea dijo “hicimos muchas obras, en el partido y la ciudad, que han mejorado la vida de muchos barrios con pavimento integral y que son medidas tomadas por Mariano (Barroso). Si intervenimos en el Barrio La Boca lo pavimentamos todo, lo mismo hicimos en el Diamantina, en el 2 de Abril y en el Lujan. También en Ciudad Nueva donde en calle Azcuénaga y Mariano Moreno ya comenzaron las obras que les modificará la vida a un montón de vecinos”.


Finalmente el ex presidente de Bloque sostuvo que “ya sea de cloacas, de desagües, de pavimento, de iluminación o de mejoramiento de plazas, siempre hay una obra de esta gestión. La intervención en las plazas son espacios que pudimos recuperar y otros creados, como fue la esquina de Alsina y Chacabuco donde ahora tenes una plaza linda para los chicos y con buena iluminación”.


LOS NÚMEROS DEL 2019

La semana que viene entraría ingresando formalmente al concejo Deliberante nuevejuliense el Presupuesto para el Ejercicio 2019. Este rondaría aproximadamente los 800 millones de pesos, más de 179 millones que el utilizado el año en curso.


Cabe destacar que el Presupuesto es la herramienta que le permite al intendente ejecutar sus políticas durante un año y que lo encontrará a Mariano Barroso en plena batalla por la carrera electoral, ya que está en nuevamente en juego la intendencia y con abiertos sectores que ya manifestaron que pujaran por el sillón de Libertad 939.


Finalmente y en cuanto al Presupuesto Barbieri dijo que “el mismo está siendo trabajado con mucha seriedad. Tanto el Secretario de Hacienda, Martin Seijo, como el intendente ponen mucho énfasis que lo que se plasma en el presupuesto sea lo que realmente después se cumple. Esta será una herramienta muy importante para que generemos nuestros objetivos del año. La semana que viene se estará presentando ante el Concejo Deliberante para que tengan el tiempo para estudiarlo y ojala tengamos el acompañamiento de los diferentes bloques ya que es muy importante para la gestión”.