Infonueve.com

Deportes

Wednesday 14 de November de 2018

​Piky subcampeón de Rally Raid

El piloto de motociclismo nuevejuliense hizo un cierre de año a toda pista y en lo más alto en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo.

El último fin de semana se corrió en el circuito mundialista de Termas de Río Hondo, la Copa Talent para las categorías superbikes en distintas categorías y la GP3. Más de 180 motos dieron un gran espectáculo, la gran cantidad que se acercó al escenario santiagueño.



Después de un año donde se empezó el campeonato con una Triumph del Huidobro performance, luego con la Kawasaki de Rene Zanatta, ante los elevados costos del alquiler, se decidió volver al equipo propio. Para ellos se armó el Yamaha R6, con el cual Luca hizo gran parte de su campaña deportiva.



“Fue todo muy ajustado ya que el jueves estábamos poniendo el motor y viajamos todo el viernes sin probar, mientras los demás ya estaban girando”, comentaba Luca.



“Ni bien pusimos la moto en pista me sentí muy cómodo, estábamos 17 de 40 motos, para la 2ª tanda mejoramos cosas de la suspensión y cambiamos relación y quedamos 4º siendo la mejor 600cc ya que las primeras 3 eran 1000cc” señaló el motociclista.



“Luego, con mucho calor se desarrolló la clasifica donde quedamos 6º y largábamos en la 2ª fila de la final”, continuó Pastorino y agregó “la final se desarrolló con muy pocos sobre pasos ya que predominaron los motores de 1000cc por la gran Qrecta que tiene el circuito y logramos terminar 6º detrás del equipo oficial Honda Gregorio Racing con tiempos muy parecidos pero con elementos muy distintos ya que al ser oficial Honda cuentan con lo último que sale al mercado”.



“Terminamos así un año donde fuimos subcampeones argentinos de navegación rally raid y en la velocidad con muy buenos parciales, sin poder redondear grandes resultados”, comentó Piky, quien se mostró “agradecidísimo a los sponsors que hicieron un gran esfuerzo para acompañarnos: X4 Energy Drink, yerba mate Andresito, Gran Hotel Libertad , Open 18 , Elordi Chávez seguros, Paoltroni Vial, Visión Urbana, Peluso tapas de cilindro ,Motos Miguel, Metalúrgica Marino.”



Finalmente cabe destacar que es otro gran para el motociclismo de 9 de Julio y en el que Luca vuelve a estar en lo más alto. Viajando tantos kilómetros y representando tan bien a nuestra ciudad.