Infonueve.com

Salud

Wednesday 14 de November de 2018

Actividades por el Día de la Diabetes

Este miércoles 14, desde las 9 a 13 hs, en Plaza Belgrano, sobre calle Libertad, se realizarán controles de glucemia, metabólicos y de educación alimentaria; así como evaluaciones oftalmológicas; mientras que a las 19 hs. desde el portón de ingreso al Parque Gral. San Martín, se pondrá en marcha una caminata familiar.

Con la organización del Hospital Julio de Vedia, el Club de Leones y la Asociación de Diabéticos y el auspicio de la Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud; se han programado distintas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, fecha que se cumple este miércoles 14.


De 9 a 13 hs., en Plaza Belgrano, sobre calle Libertad, se realizarán controles de glucemia, metabólicos y de educación alimentaria; así como evaluaciones oftalmológicas; mientras que a las 19 hs. desde el portón de ingreso al Parque Gral. San Martín, se pondrá en marcha una caminata familiar.


“Desde el Ministerio de Salud se ha fortalecido el Programa ProDiaba que en el caso de nuestra ciudad se encuentra funcionando en el Hospital y desde centros de atención primaria se realiza la derivación correspondiente para continuar el seguimiento en conjunto con el Hospital”, detalló al respecto la Dra. Lucía Pirotta, secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio.


Por su parte, el Dr. Javier Bercovich, presidente de la Asociación de Diabéticos remarcó la importancia de continuar concientizando sobre la enfermedad, dado que la misma ha ido aumentando y actualmente “1 de cada 10 habitantes sufre de diabetes, y al tratarse de una enfermedad silenciosa, su detección no es temprana”.

“El aumento de la obesidad, el sedentarismo y el stress son factores que aumentan considerablemente los riesgos de diabetes”, agregó.