Infonueve.com

Economía

Lunes 12 de noviembre de 2018

Pensando en los jóvenes del futuro

Se encuentra frente al palacio municipal de nuestra ciudad el camión de Empleo Joven del Ministerio de Trabajo de la Nación. El mismo acompaña la promoción de la Feria de Educación y Empleo que desarrollará el miércoles 14 y que estará orientada a jóvenes del distrito entre 17 y 25 años.


La Municipalidad de 9 de Julio y el Gobierno Nacional realizarán este miércoles 14 una jornada caracterizada como feria que apunta a jóvenes vecinos del distrito entre 17 y 25 años, herramientas sobre la educación y el empleo para jóvenes”.


Durante esta jornada los jóvenes tendrán la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.


En relación a la feria, el Secretario de Producción de la Municipalidad de 9 de Julio, Fernando Bono explicó que “intenta mostrarle a la juventud de 9 de Julio toda la oferta educativa que hay, tanto en la ciudad como en la región, como así también hacer visibles las empresas para ver el perfil laboral que se busca en nuestra ciudad. También habrá empresas de Recursos Humanos recibiendo curriculum para sus bases de datos”.


Además Bono dijo que “la jornada estará acompañada por charlas n el Salón de Las América de Municipalidad y también en el Auditorio de Cámara de Comercio, de 9 a 16 hs.”.


Dichas charlas son orientadas a jóvenes, pero con distintas temáticas. “Desde entrevista laborales, hasta armado de CV, presentación y descubrir las habilidades de los jóvenes para orientarlos en la temática educativa y laboral y con el objetivo de obtener mayores oportunidades”, expresó Bono.


PROGRAMA JOVEN



Por su parte la titular de la Oficina de Empleo de 9 de Julio, Cecilia Fusari se refirió a los horarios de funcionamiento del programa Empleo Joven. “Los interesados en participar podrán acercarse de 8 a 17 horas, en el camión ubicado frente al palacio municipal. Los jóvenes de 18 a 24 años que no tengan el secundario terminado podrán ser adheridos al Programa Joven”




Finalmente cabe destacar que esta labor orientada a nuestros jóvenes se realiza de manera conjunta entre la Oficina de Empleo municipal, la Secretaría de producción local y los ministerios de Trabajo Nacional y de Provincia, con la comunidad Educativa nuevejuliense y de la zona, las compañías locales, organismos nacionales y provinciales de todos los rubros, Consultoras de RRH privadas, instituciones y ONG´s.


CRONOGRAMA DE CAPACITACIONES

Salón de la Américas

9 hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH.


10 hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos, AS RRHH.


11 hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH.


12 hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires.


13 hs. ¿Qué es Emprender? Presentación del Libro “Emprenderse” de Milagros Sánchez.


14 hs. Experiencias de Emprendedores Nuevejulienses.


15 hs.: “Orientación Vocacional y Ocupacional” Agustín Seisdedos.


Salón Cámara De Comercio o HCD

9 hs. “Motivación, Educación y Trabajo” a cargo del Licenciado Antonio San Martin y Prof. Carolina Galeani del Instituto Nº148 de Pehuajó.


10 hs. Búsqueda Laboral y Programa Jóvenes, Gerencia de Empleo de La Plata (Valeria Presa de Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación). Florencia Rojas, Portal de Empleo, Ministerio de Trabajo de la Prov. de Buenos Aires.


11 hs. “Descubrimiento de Talentos y Habilidades” Psicóloga Ana Martínez.


12 hs. “Orientación Vocacional y Ocupacional” Sergio Pérez Volpin de la GECAL Junín.


14 hs. “Competencias Laborales y Currículum Vitae” Andrea Lofrano, AS RRHH.


15 hs. “Entrevista Laboral, Actitud e Imagen Personal” Adriana Luberriaga, Luga RRHH. Salón Blanco.