Infonueve.com

Salud

Lunes 12 de noviembre de 2018

Día Mundial contra la Obesidad

Cada 12 de noviembre se trata de informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Hoy se celebra el día mundial contra la obesidad. Cada año mueren como mínimo casi 3 millones de personas en el mundo por esta patología.


PANDEMIA DE LA OBESIDAD


Epidemia: es una enfermedad que se propaga durante algún tiempo por un país y que afecta a un gran número de personas.


Pandemia: es una epidemia que se extiende en muchos países al mismo tiempo.


Si bien las llamadas epidemias siempre se han referido a enfermedades trasmisibles, en la década del 90, basándose en la tercera encuesta nacional de salud de los E.E U.U, la Obesidad se caracterizó como epidémica y global, esto quiere decir que estamos frente a una pandemia. La obesidad fue la primera de las enfermedades no trasmisibles nombrada de esa manera.


DE LA MANO DE LA SALUD

En 9 de Julio, desde el 2017, funciona el Centro “De la Mano” con el objetivo de ayudar a cada persona que lo necesite para que encuentre los hábitos saludables que le cambien la vida.


Este Centro de Salud cuenta con un equipo Interdisciplinario de profesionales que ofrece un abordaje integral del paciente, desde varias disciplinas y está orientado a pacientes de todas las edades niños, adolescentes, adultos y gerontes.


“Nuestro principal objetivo es el cambio en el modo de vida del paciente, creando nuevos hábitos o modificando los que consideramos no saludables, haciendo hincapié en la nutrición y en la actividad física. Además de abordar a través de un tratamiento psicológico la relación peculiar que ha constituido el paciente con el alimento. Además nuestro gimnasio cuenta con maquinaria especializada y con pileta climatizada”, destaca la Coordinadora del Centro “De la Mano”, Bettina Uahb.


En “De la Mano” trabajan los siguientes profesionales:


-Lic Bettina Uahb (psicología)


-Lic Florencia Depaoli (nutrición)


-Lic Sofia Guaragna (psicología)


-Lic Marcela Rodriguez (psicología)


-Medica Clinica Dra. Paoltroni Griselda


-Medica Pediatra Dra. Secreto Liliana


-Profesor Gimnasia Buono Raul


-kinesiologia Spinacci Victoria


CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE LA MANO

Dirección: J.V.Gonzalez 847. (9 de Julio, Bs. As.). Tel: 02317 15446205 / Email: [email protected].