Infonueve.com

Policiales

Domingo 11 de noviembre de 2018

​Lincoln: Denuncian abuso de un menor a otro

El aberrante hecho se habría registrado en el baño del edificio que comparten la Secundaria N°4 y la Primaria N°1. Un niño de 8 años habría sido violado por otro de 13. Tras una marcha para pedir justicia, sumariaron a directores y docentes.

LINCOLN-BUENOS AIRES La comunidad de Lincoln se vio conmocionada durante los últimos días después de que se denunciara un caso de abuso de un menor de 13 años a otro de 8 en una escuela de la ciudad.


El aberrante hecho se habría producido en uno de los baños del edificio que comparten la Escuela Secundaria 4 y la Escuela Primaria 1.


El pasado lunes, el menor de 8 años le contó lo sucedido a la directora del establecimiento, quien informó de la gravedad del caso a la inspectora y a la madre del niño. Posteriormente, se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer.


Tras esto, un centenar de personas marchó el último jueves hacia la Jefatura Distrital de Educación en busca de explicaciones y exigiendo justicia. Los reiterados reclamos estuvieron dirigidos a la titular del área de Cultura y Educación, María Isabel Serenal, la inspectora distrital Teresa Rotelli y la inspectora jefa regional Emilce Marini.


Allí se vivieron momentos de extrema tensión, y si bien no se produjeron incidentes, los manifestantes mostraron su bronca por lo acontecido, a la vez que demandaron medidas en carácter de urgencia.


Finalmente después de la movilización, la autoridad educativa regional confirmó que se inició un sumario. Los directivos de ambas escuelas, docentes y preceptores fueron apartados de sus respectivos cargos.