Infonueve.com

Politica

Sábado 10 de noviembre de 2018

​“Con respeto Intendente, queremos competir por el Municipio”

Se lo dijo a Mariano Barroso el flamante Presidente del Comité de la UCR Jorge De la Plaza en su discurso de asunción. Además De la Plaza le dijo que quiere que haya PASO para definir al futuro candidato dentro del Frente Cambiemos. Asistieron los aliados de Cambiemos Teresita Disabia (FE) y Paolo Barbieri (Cambiemos).

ADELANTE RADICALES

Esta noche en el Comité de la UCR de 9 de Julio, ubicado en calle Tucumán 1121, se realizó el recambio de autoridades de la lista única - conformada por los integrantes que eligieron las cinco líneas internas.


Estas están representadas por la Agrupación “Raúl Alfonsín”, que responde al ex Intendente Municipal Walter Battistella; “Apertura Radical”, liderado por el diputado Jorge Silvestre y el concejal Horacio Baglietto, “Cambio Radical”, que tiene como referente a Ignacio Palacios y “Radicales para el cambio”, encabezado por Alejandra Spinacci y “Ser Radical”, que cuenta entre sus referentes al Dr. Carlos Gómez y al ex concejal Javier Fernández (este último ausente en el acto de asunción).


LA ALIANZA

Este acto partidario se efectuó en un clima cordial y con la presencia de los invitados aliados del Frente Cambiemos sentados en primera fila, encabezados por el intendente Mariano Barroso, el Secretario Gral. Municipal, Paolo Barbieri y la referente del partido Fe y de UATRE, Teresita Disavia. Además asistieron el Diputado Cambiemos Jorge Silvestre y el Presidente del Bloque Cambiemos, Diego Spinetta.


EL RECAMBIO

En esta noche de recambio asumió como Presidente del Comité UCR, Jorge De la Plaza, Tesorero Alejandra Spinacci y Secretario Gral. Juan Pablo Mondelli.


UN MENSAJE, SALVADOR

En la apertura del acto, los afiliados y no del centenario Partido escucharon atentamente el afectuoso saludo del Presidente del Comité Provincia y Vicegobernador, Daniel Salvador quien le deseaba al flamante presidente Jorge la Plaza “un gran abrazo a Jorge y a las autoridades del Comité. Tengo la certeza de que vamos por el camino correcto, con dificultades pero fortaleciendo al radicalismo, a Cambiemos y ante todo fortaleciendo la gestión para poner a este país y a esta provincia en marcha”.


EL RADICALISMO HIZO HISTORIA

Por su parte, el presidente saliente y ex intendente Rodolfo “Fito” Menéndez agradeció “a quienes colaboraron y trabajaron para darle fuerza a este Partido que hace más de 125 años nos ampara en esta patria chica. Acá no hay solo radicales, sino gente que nos acompaña y que nos ve con buen criterio. Este Partido que logro persistir en el ser y en el quehacer del país”.




RADICALES POR EL MUNICIPIO

Por su parte el presidente del Comité de 9 de Julio, Jorge De la Plaza dijo ante la mirada atenta de todos “asumo por la elección de las líneas internas y lo hago con gran responsabilidad. Ser radical significa ser partidario de un montón de principios que siempre se han cumplido. Somos democráticos porque aceptamos los veredictos de las urnas, creemos en la división de poderes, creemos en la honestidad de la gestión, por eso la gente sigue al radicalismo. En 9 de Julio hace más de 125 años se creó este Comité, que hasta parece tener vida propia”.


“Este Partido radical tiene en este salón a los tres ex intendentes desde la época de la democracia: Abel De la Plaza, Rodolfo “Fito” Menéndez, y Walter Battistella. Ellos cumplieron con su mandato. Este es un partido que tiene vocación de poder, por eso aprovechando la presencia de los aliados de Cambiemos Teresita Disabia y los representantes del PRO, el intendente Mariano Barroso y Paolo Barbieri, les decimos con todo respeto tenemos la intención de competir por el municipio. Este es un compromiso que nos propusimos el día que perdimos las últimas PASO y veremos si lo cumplimos”, lo dijo De la Plaza tras un nutrido aplauso de los presentes y ante la sonrisa y sorpresa del propio intendente Barroso.


JUVENTUD PRESENTE

Finalmente la Presidente de la Juventud de 9 de Julio, Magalí Gómez expresó “desde la juventud también podemos hacer aportes de ideas, con respeto y consideración de nuestros mayores. Somos la nueva generación de un partido centenario luchando por más derechos y por más igualdad. Queremos contagiar las ganas de hacer. Adelante radicales”.




RECONOCIMIENTO A AUTORIDADES SALIENTES Y ENTRANTES



TITULARES DEL COMITE DE DISTRITO

1° Vocal Titular: María del Carmen González.

2° Vocal Titular: Federico Raineri.

3° Vocal Titular: Liliana Marti.

4° Vocal Titular: Javier Fernández.

5° Vocal Titular: Soledad Diguardo.

6° Vocal Titular: Ariel Menéndez.

7° Vocal Titular: Sandra Corro.

8° Vocal Titular: Esteban Cabral.

9° Vocal Titular: Graciela Bonardi.

10° Vocal Titular: Luis Secreto.

11° Vocal Titular: Yamila Bonello.

12° Vocal Titular: Rubén Fabiano.

13° Vocal Titular: Adriana Aguilera.

14° Vocal Titular: Walter Bertolini.

15° Vocal Titular: Andrea Toimil.

DELEGADOS TITULARES A LA HONORABLE CONVENCION DE LA PROVINCIA

1°Horacio Baglieto.

2°Hayde Nancy Berge.

DELEGADOS SUPLENTES A LA HONORABLE CONVENCION DE LA PROVINCIA

1°Mariano Giardina.

2°Maria Victoria Sánchez Viamonte.