Infonueve.com

Actualidad

Sábado 10 de noviembre de 2018

​Mano a mano con Raúl Mascheroni

Medio siglo en el periodismo.Historias, anécdotas y lo que marco la carrera de uno de los periodistas más reconocidos de la ciudad. Este año concluye la Fiesta del Deporte nuevejuliense tras 40 años ininterrumpidos.

El periodista nuevejuliense Raúl Eduardo Mascheroni, quien lleva medio siglo en esta profesión de comunicar, compartió una entrevista mano a mano para el canal digital 9dejulio.tv, a cargo de Carlos Saizar.


Historias, anécdotas y lo que marco la carrera de uno de los periodistas más reconocidos de la ciudad.


9dejulio.tv: ¿Cuántos años en el periodismo?

RM: Arrancamos por diciembre de 1969 y en esa oportunidad con un breve escrito en el Diario “El 9 de Julio” sobre un desfile de moda. Fijate la historia.


9dj.tv: ¡Un desfile de modas?

RM: Así, es. Fue en Centro Empleado de Comercio. De ahí en más surgió todo lo que uno ha venido haciendo hasta este tiempo. La primera gran parte fue en el Diario El 9 de Julio. Después vinieron las publicidades en el Imparcial, junto con “Tito” García y todo el elenco como Raúl Andrian, Julio Carlos Gagleano, “Bocha” Machioni y Juan Carlos Bravo. Hasta que aparece la gran alternativa del periodismo con el surgimiento de LT33 Radio 9 de Julio. Con la posibilidad que me dio Héctor Tinetti. Después vino el canal 3 9 de Julio y con todo lo que significó para nuestra ciudad porque tener la televisión propia y con gente local. Esto me marco alejamiento de los diarios por ya me demandaba mucho trabajo y era empleado de Entel y trabajaba de noche. Después pase case 20 años en Radio Victoria, con Edgardo Di Ririo y en estos últimos tres años conduzco en FM “Arco Iris”, que es de Raúl Pastor.

Esa es mi historia, pero nunca deje de reconocer el apoyo que me brindo Antonio Aita. Por eso en este año y como cierre de ciclo la Fiesta del Deporte lleva su nombre. Es una forma de devolver el reconocimiento a quien hace 50 años medio una posibilidad con el periodismo.


9dj.tv: ¿Cuál fue la entrevista que más te marco?

RM: En lo político tuve la suerte de haber llegado cuando Carlos Saúl Menem asumió la presidencia, después estuve una semana antes de asumí con Raúl Alfonsín. En lo deportivo, viví todo lo que significo Guillermo “Yoyo” Maldonado y entrevistar a Roberto Mouras, quien nos recibía cada vez que había una carrera. Siempre coordinábamos que nos encontrábamos en el Automóvil Club Argentino. Él llegaba y nos daba 10 minutos para poder conversar. Para mí lo de Roberto Mouras fue insuperable porque fue un gran amigo en lo deportivo y en lo personal.


9dj.tv: ¿Cómo te llevas con las nuevas tecnologías? Tenes tu página en las redes sociales para que la gente te siga.

RM: Es una cosa linda. Me llevo muy bien. Es una posibilidad más que tenes porque si la gente de radio no te está escuchando en ese momento, se perdió la nota, pero la subís a la página y redes sociales y ahí la tenes. Es un arma peligrosa que hay que saber utilizarla. Se ve cada cosa que te agarras la cabeza, pero hay que saber usarla.


El periodismo no lo abandone nunca porque me gusto, como hoy. Si me pregunta si trabajo con las mismas ansias que antes te digo: Si, porque siempre te da cosas distintas. De un dia a otro tenes notas distintas, aunque este con la misma persona.


9dj.tv: Finalmente ¿Hay Mascheroni para rato en el periodismo o pensas en un momento decir basta?

RM: Por ahora vamos a parar con la Fiesta del Deporte, es un ciclo cumplido. Son 40 años ininterrumpidos. Nadie quiere que deje, me dicen te seguimos acompañando, seguí un tiempo mas. Pero los tiempos se dilatan y no sabes si son buenos o malos o quedas a la deriva. Acá son 40 años, que ya hicieron historia. Es única en el país y 40 años consecutivos. Con errores o no, pero fue un ciclo lindo y lo demás veremos. Uno es jubilado y lo hace para pasar las horas, sino que haces.