Infonueve.com

Policiales

Jueves 8 de noviembre de 2018

​Golpe al narcotráfico

Más de 80 efectivos policiales, entre ellos de la Comunal de 9 de Julio, participaron de 22 allanamientos que desbarataron una banda de narcotraficantes que operaba desde CABA. Hubo 9 detenidos.

Durante estte jueves 8, unos 80 efectivos de policía bonaerense procedieron al allanamiento de 22 domicilios en 9 de Julio, ciudades vecinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En los mismos detuvieron a 9 personas, de las cuales 2 son mujeres, se secuestraron armas de fuego, cocaína y marihuana, celulares, automóviles y distintos elementos probatorios en una causa que inicio su investigación en mayo de 2018.


Dichos operativos se realizaron bajo las órdenes del Jefe de Policía Departamental Comisario Inspector José Ismael Gil, del Comisario Roldan de DDA Chivilcoy, y del Comisario José María Vázquez de Policía Comunal de 9 de Julio con el apoyo del Grupo GAD, GAM (policía motorizada), y efectivos de policías de distritos lindantes, bajo la instrucción del Dr. Gabriel Courtade de la Fiscalía especializada en estupefacientes, y el Juzgado N° 3, del Departamento judicial Mercedes.


En ese sentido el Comisario Inspector Gil, de la DDA Chivilcoy Roldan y Vázquez de Policía Comunal, señalaron en conferencia de prensa que “la investigación se inició en una denuncia en Comisaria de 9 de Julio y con muchas horas trabajo en la investigación con un óptimo resultado, resalto el Jefe de la Policía Departamental”.


Por su parte el Comisario Roldan informó que “la banda era encabezada por personas de otra nacionalidad, situado en CABA, llegaban por ruta 5 comercializando entre ellos 9 de Julio donde distribuían en terceros. En cuanto a los detenidos ya está bajo las ordenes de la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio”.


Por último, el Comisario José María Vázquez indicó que “uno de los detenido, se había dado a la fuga y fue rápidamente capturado y con el aporte de imágenes del Centro de Monitoreo pudo darse información precisa al Grupo Gad y se lo detuvo, mientras que no se dio ningún otro tipo de resistencia o violencia en los allanamientos”.