Infonueve.com

Politica

Wednesday 7 de November de 2018

“No me pesa volver a ser intendente”

Lo dijo el ex Jefe Comunal y referente de la Agrupación “Raúl Alfonsín”, Walter Battistella, quien habló sobre su anhelo de volver a conducir los destinos de los nuevejulienses. También se refirió al Comité de lista única que asumirá este sábado y a los ofrecimientos que tuvo para integrar otros Frentes. Battistella piensa que las PASO estarán polarizadas y que de Cambiemos saldrá el próximo intendente. Remarcó “Sé que Barroso no ve la hora de terminar su gestión”.

A menos de dos meses para que el 2018 concluya, el engranaje político nuevejuliense va poniendo sobre escena a los posibles precandidatos con miras a los comicios generales del 2019.


Uno de ellos es el líder local de la “Agrupación Raúl Alfonsín” y ex jefe comunal Walter Battistella quien se mantiene posicionado en las encuestas.


I: Hay muchos sectores políticos que están buscándolo para integrar Frentes. ¿Usted va por dentro o por fuera de Cambiemos?

WB: Buena pregunta. Más de una vez demostré que estaba dentro del espacio del Partido Radical, que viene trabajando con Cambiemos. También es cierto que desde otros partidos políticos están buscándome e intentando que de alguna manera podamos armar algún Frente para poder competir electoralmente para el 2019. Estamos dentro de lo que el paragua del partido lo permite y esperemos que se cumpla con la Ley Electoral que prevé las PASO como una situación intermedia para tener la posibilidad de ser candidatos. A eso aspiramos y esperemos que se respete de esa manera y encontrando un candidato democráticamente. Si estamos preparados para sumar sectores que no están dentro del espacio del radicalismo para llegar a la gestión.


I: Le fue muy pesado el ritmo de ser intendente. ¿Querría serlo nuevamente?

WB: No, nunca me fue pesado y era una satisfacción ser intendente. Me sentía muy cómodo y orgulloso ser representante de la comunidad. Sentía la labor como un servicio y de esa manera siempre lo exprese y me dedique a pleno. Creo que no vemos la misma dedicatoria con el intendente actual porque uno ve que sufre y lo sabe por comentarios que permanentemente está diciendo que no ve la hora de que termine su gestión. No es mi caso porque cuando uno se siente con agrado y acompañado por la gente, sabiendo que todos estamos con un horizonte en común y trabajar para tal efecto. Estoy preparado para ser nuevamente precandidato a intendente.


I: De las encuestas que se conocen hay muy pocos candidatos que miden y en ella está usted ¿Piensa que estas elecciones estarían polarizadas?

WB: Creo que sí. Hoy la elección de las PASO esta polarizada y esta polarizado dentro del espacio Cambiemos. Será una dificultad para la actual gestión y para el gobierno provincial ya que no se avizora por fuera del espacio de Cambiemos algún candidato con peso político propio para competir en las elecciones del 2019. Una vez dirimida la candidatura en el espacio Cambiemos, seguramente quien la gane será el próximo intendente de 9 de Julio.


I: Este sábado asumirán las nuevas autoridades del Comité ¿Es una lista de unidad?

WB: No, no es una lista de unidad. Es una lista única en la cual todos hemos puesto una parte de consenso para llegar a tener el mejor Comité posible porque queremos ser volver a ser gestión en el 2019. Para eso tomamos el compromiso las cinco agrupaciones internas que integramos esta lista. Tratamos de preparar, al que vaya a ser candidato por el radicalismo,para la próxima elección de las PASO llevando las propuestas más clara y contundente y que se a quien represente mejor a 9 de Julio.


I: Finalmente y de ser intendente ¿Qué obras priorizaría para 9 de Julio?

WB: Hay muchas obras para priorizar, pero hay dos o tres que son más excluyentes.

Una seria la del basural, que es una cuestión que esta irresuelta.Es la primera inversión que prometió este Ejecutivo: Sacar el basural al día siguiente de que ingresara y todavía estamos a tres años y pico de gestión y no hemos tenido la posibilidad de ver esa obra ejecutada. Es una prioridad sacar el basural de donde está. Si o si hay que trasladarlo a otro sector. Hay que cerrarlo y clausurar este basural.


La otra obra necesaria es la vivienda. Esto tiene mucho tiempo de arrastre. Esta actual gestión ha recibido recursos para ejecutar viviendas y no las ha ejecutado en tiempo y forma. Esto hace que los recursos hoy no rindan lo mismo. A nuestra consideración ese dinero está mal invertido porque lo hubiese invertido con mano de obra local, con viviendas tradicionales y motorizadas la economía a nivel local.


Se priorizó la compra de viviendas premoldeadas realizadas en otra ciudad en vez de ser en 9 de Julio. Ni siquiera fueron consultados los industriales que realizan este tipo de viviendas, como las casillas prearmadas, para que sean lugares donde vivir de forma rápida.


Creo que hubo un enlentecimiento de esta gestión para poder ejecutar esos recursos y hoy no rinde lo que tiene que rendir y con una vivienda que no es de la mejor calidad que tendría que ser. Aspiramos que con el tiempo que ha pasado esto pueda ejecutarse y se entregue una vivienda digna.


Otra de las obras que considero importante es la conexión de agua de Ciudad Nueva al resto de la ciudad de 9 de Julio. Sabemos que una parte de la ciudad tiene agua tratada, no así la de Ciudad Nueva, y a pesar de que tiene pozos nuevos.


Aspiramos a que esto sea resuelto en el transcurso de esta gestión porque está alineada a nivel nacional, provincial y municipal. Creo que esto es falta de interés por parte del Ejecutivo, para que la empresa que hoy tiene el servicio de agua lo tenga en todo 9 de Julio. Ni tampoco que las cloacas, como hoy están previstas, alcance para todo 9 de Julio.


Dejamos un estudio pendiente para el desarrollo de cloacas a 30 años en la ciudad de 9 de Julio y donde se prevé una estación de bombeo que no se han ejecutado todavía para poder ampliar la cantidad de cloacas en el sector de la ciudad correspondiente y mucho menos aun en Ciudad Nueva.


Si la planta actual de cloacas no está funcionando en forma óptima hay que exigirle a la empresa prestataria para que la ponga en marcha adecuadamente.


Esta es una obra pendiente y hay que hacerla por cuestión de sanidad ambiental.