Infonueve.com

Salud

Martes 6 de noviembre de 2018

Por un menú libre de gluten

Se dictó una importante capacitación a la que asistieron profesionales y vecinos de distintas ciudades de la zona.

Esta mañana en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar una interesante capacitación sobre el tema “Menú Libre de Gluten”, especialmente destinada a instituciones educativas, comercios y público en general; la que contó con la asistencia de profesionales y vecinos de nuestro medio y de distintas ciudades de la zona.


La misma estuvo a cargo de disertantes del equipo de Dirección de Vinculación y Prevención Federal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).


En oportunidad de la apertura, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio, Lucía Pirotta, destacó la importancia de esta capacitación “para trabajar en aspectos relativos a la celiaquía y a la manipulación de alimentos, para lo que se ha convocado a la Dra. María Eugenia Martínez, gastroenteróloga y especialista en el tema; quien brindará importantes conceptos junto al equipo de la ANMAT”.


Por su parte, la Directora de Bromatología, Guadalupe D’acunto, subrayó de manera especial la importante convocatoria alcanzada, a la vez que agradeció la presencia de comercios e industrias, instituciones educativas, municipios y ONGs de nuestro medio y de la zona, “quienes se han comprometido en la tarea de obtener mejores productos para los pacientes celíacos”.


En tanto, posteriormente, la actividad se complementó con otra capacitación en control de servicios gastronómicos, especialmente destinada a Inspectores de Bromatología.