Infonueve.com

Politica

Martes 6 de noviembre de 2018

Mano a mano con Mauricio Vivani

El diputado de Cambiemos y presidente del PRO a nivel local se refirió a las obras que la gestión realizó en nuestra ciudad y a las que proyecta.Habló del escenario político que se viene. Dijo que para el “Barroso debería ir por la reelección”. Afirmó “no me veo siendo intendente todavía, aunque en algún momento me gustaría”. Puso todas sus fichas por la reelección de Macri y Vidal.

En entrevista con el canal digital 9deJulio.TV el actual diputado oficialista, Mauricio Vivani hablo de todo en un mano a mano.


En primer lugar, el legislador bonaerense de Cambiemos se refirió a la reunión que hace unos días llevó adelante con el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en la Rosada y de la que además participaron el intendente Mariano Barroso, la presidente del Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile y el Secretario Gral. del municipio, Paolo Barbieri. “Fuimos convocados una reunión donde repasamos temas de incumbencia nacional, provincial y municipal, que importan a nuestro distrito”.


Entre los temas abordados el diputado dijo “hablamos de la obra de hábitat que está haciéndose en Ciudad Nueva. Hubo dos desembolsos de 60 millones de pesos para la ampliación de servicios. Obra que será muy significativa para todo el distrito”.


LAS OBRAS

Asimismo entre las obras realizadas por la gestión de Cambiemos en 9 de Julio, Vivani detalló “ampliamos el Acceso Alte Brown, hicimos cloacas en casi toda Ciudad Nueva, ampliamos toda la red de gas, hicimos más de 100 cuadras de asfalto. Estamos terminando de llevar los servicios donde están construyéndose las viviendas. Compramos el ex san Cayetano donde además se hará un Centro Maternal, se han recuperado más de 29 colegios que estaban mal y estamos gestionando para que se recupere la fachada de la Escuela de Comercio. Cambiamos todo el techo de la Escuela N° 1. Son obras que no se ven, pero que había que hacerla”.


DE ESTA SALIMOS JUNTOS

En esa misma línea Vivani subrayó “cuando vienen estas crisis de 2 o 3 meses y que le pegan mucho a la gente, eso no lo negamos, aquellos que quieren volver al poder se aprovechan para tratar de hacer daño”.


Asimismo dijo “recuerdo que cuando ganamos las elecciones, sobre todo María Eugenia (Vidal) en Provincia, no nos daban ni dos años de gobierno. Eso lo decía todo el mundo y sobre todo los peronistas. Creo que estamos dando una lección de civismo y de democracia. Por supuesto cometemos errores y quizás tuvimos un exceso de confianza al principio, pero todas las cosas que hicimos tienen mucha validez”.


Sin embargo el legislador nuevejuliense resaltó que “mucha de la oposición están acompañándonos y más sabiendo que estamos realizando un esfuerzo. De esta salimos todos juntos y sin pelearnos. Esto demuestra un crecimiento de toda la ciudadanía”.


9dj.tv: ¿Qué pasará con Cambiemos en el ámbito local y con los socios del PRO?

MV: Nuestro Frente electoral tiene muchas voces. Está compuesto por el radicalismo, el PRO y FE. Lamentablemente acá la Coalición Cívica no ha logrado formarse como Partido, aunque si tiene unos colaboradores que lo integran. Siempre tuvimos una muy buena relación partidaria. Soy presidente del PRO así que siempre he mantenido con Fito Menéndez, actual presidente de la UCR una muy buena relación y tarea en conjunto. Por lo pronto seguimos gestionando para los nuevejulienses y lo electoral quedara para el año que viene donde se analizara a nivel nacional, provincial y municipal como se constituirá la lista y si abra o no PASO. Lo dejaremos para más adelante.


9dj.TV: El Dr. Battistella, referente de la política local y ex intendente, ya dijo que será precandidato. En el caso del oficialismo ¿Quién tiene más chances Mariano Barroso de ir por la reelección, Paolo Barbieri, Mauricio Vivani?

MV: Cuando armamos el equipo apuntamos a un gobierno de 8 años. Creemos que nos merecemos 4 años más. Particularmente deseo que sea Mariano sea el candidato a intendente. Creo que será el quien vaya por la reelección. Además es una persona muy querida.


9dwj.tv: ¿Él está dispuesto a ese “sacrificio”?

MV: Si. La verdad que hay cosas que cuando sos intendente, uno piensa que es lindo. Yo que estoy de cerca lo veo sufrir mucho (Barroso). No es una tarea muy grata la de ser intendente porque tiene que tomar decisiones que a veces no son simpáticas. Hay veces que lo hemos visto decaído, pero estamos conteniéndolo mucho. El formo un equipo muy bueno y horizontal y el deriva mucho el poder en sus secretarios porque confía mucho. He charlado personalmente con él y tiene gana de ser el candidato. Después será una decisión que se tomará en conjunto.


María José Gentile, quien es gran presidente del Concejo Deliberante, y quienes reemplazo natural de Mariano puede ser candidata. Lo ha reemplazado muchas veces como intendente y ha tenido un perfil de trabajo muy importante.


Paolo Barbieri que ha hecho una gran elección, ha sido un gran concejal y ahora es Secretario Gral de la municipalidad y podría hacer una buena gestión. Yo no me veo siendo intendente todavía, aunque en algún momento me gustaría.


Ser intendente es el cargo más lindo de todos, como es el que más te recae. Es el más lindo porque donde logras ejercer la política cotidiana con el vecino.


9dj.tv: Finalmente y trasladando esta consulta al ámbito nacional e involucrando al presidente Macri y a la gobernadora ¿De qué depende que sea Macri o Vidal?

MV: No tengo dudas. Creo que el candidato será Mauricio Macripor la reelección y María Eugenia por la reelección de provincia. Tenemos la obligación de defender a nuestro presidente porque todo lo que está haciéndose 9 de Julio y en la provincia son por la medidas que tomo el. Luego la ciudadanía dirá si estamos para hacer 4 años más o no, pero no me caben dudas que será Mauricio Macri el candidato a presidente del año que viene.