Infonueve.com

Salud

Monday 5 de November de 2018

Farmacias cerradas

El Colegio de Farmacéutico de 9 de Julio informa a la comunidad que el miércoles 7 las farmacias permanecerán cerradas 10 a 12 hs, quedando abierta la farmacia de turno correspondiente, Farmacia Potente. Los farmacéuticos bonaerenses se trasladarán a tribunales en defensa del modelo sanitario y profesional.

Según informa el comunicado de prensa enviado por el Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio “esta circunstancia especial, se debe a que todos los farmacéuticos concurriremos a la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se llevara a cabo este miércoles, los farmacéuticos de 9 de Julio, junto a los demás colegas de toda la Provincia de Buenos Aires, diremos presente a las 10 hs frente al Palacio de los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, "en defensa del modelo sanitario y profesional de Farmacia".


“Actualmente, cada farmacia es un centro de salud, atendido por un profesional farmacéutico, planificada y correctamente distribuido geográficamente para asegurar el acceso al medicamento a toda la población. Porque el medicamento es un bien público y social”.


“Desde nuestra institución entendemos que estamos ante una decisión trascendental para la salud pública de nuestros vecinos, amigos y familia. Por lo que lucharemos en cada una de las instancias en defensa de nuestra gente, por la No vulneración de la ley y el cumplimento efectivo de ella”.