Infonueve.com

Agro

Tuesday 30 de October de 2018

​Mesa Agropecuaria

Se desarrolló una nueva reunión en el palacio municipal. Se marcó el aumento de casos de abigeato y para contrarrestar el municipio realizará controles en carnicería. También se seguirá con la nomenclatura de tranqueras.

Esta mañana se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Agropecuaria Distrital. La misma estuvo integrada por funcionario del área, e instituciones relacionadas con el sector.


En la oportunidad fueron abordadas la situación de los caminos rurales y sobre los cuales desde el municipio se indicó que han comenzado a trabajar en los mismos de acuerdo a los indicadores climáticos y para evitar complicaciones posteriores con lluvias, como las registradas en las últimas horas.


Asimismo, se analizó la situación del parque vial y se remarcó la necesidad de respetar las ordenanzas vigentes sobre circulación de camiones en días de lluvia y jornadas posteriores.


También se detallaron trabajos de recambio de alcantarillas y limpieza de canales; a la vez que desde los distintos sectores se coincidió en la necesidad de continuar difundiendo la importancia del nuevo sistema de identificación de tranqueras para actuar en casos de emergencia, instando a los productores a adherirse al mismo.


Por otra parte, desde INTA se trazó una evaluación de la actualidad de los cultivos en el distrito y desde el banco Credicoop se efectuó un análisis de la actualidad económica.


En tanto, en lo que hace a la mesa de Seguridad, se dialogó sobre los aumentos de casos de abigeato en esta época del año y situaciones puntuales recientemente registradas; las cuales se hallan en proceso de investigación.


Finalmente y en este contexto, se remarcó la necesidad de que los productores y vecinos denuncien situaciones anómalas o sospechosas a la autoridad policial; a la vez que desde el municipio se adelantó el compromiso de realizar controles en carnicería, a fin de detectar animales sin procedencia establecida.