Infonueve.com

Actualidad

Martes 30 de octubre de 2018

La UTN sigue sumando más Educación

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se desarrollará en 9 de Julio un Curso de Formación Docente en Matemáticas. El Coordinador Regional de la UTN, Pablo Panunzzio, explicó los alcances del mismo y a quien irá destinado. La inscripción ya está abierta. “Creemos que es oportunidad para que los docentes puedan tomar contacto con temas innovadores en la enseñanza de las matemáticas y más en un contexto donde se exigen más técnicas de potencial que generen una mejor enseñanza”, destacó.

CURSO MATEMATICAS EN NUEVE DE JULIO

En ese sentido, el Coordinador Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Pablo Panunzzio explicó que “la UTN viene desarrollando distintas actividades con carreras universitarias en la localidad de 9 de Julio. En noviembre tenemos programado el Curso de Formación Docente en Matemáticas, que estará destinado a docentes de nivel Medio y Superior en esta área y que se desarrollará los días el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de noviembre”.


En cuanto a los días y horarios de este Curso Panunzzio indicó que “el mismo comenzará el jueves, de 18, 30 a 22, 30 horas, el viernes será en el mismo horario, mientras que el sábado se realizará de 8, 30 a 13, 30 horas. Este curso será dictado por la Mg. Lucia Sacco, quien es especialista en enseñanza de las matemáticas y docente de la UTN”.


MATEMATIZANDO AL ANDAR

Asimismo y en relación a esta formación académica, Panunzzio destacó “creemos que es una linda oportunidad para que los colegas y docentes de 9 de Julio puedan tomar contacto con temas innovadores en la enseñanza de las matemáticas y más aún en contexto donde se exigen más técnicas de potencial e innovaciones que generen una mejor enseñanza.


INSCRIPCIONES

En cuanto a la inscripción “los interesados pueden acercarse a la Universidad Popular (UP), ubicada en calle Robbio322, de 18 a 22 horas. Esta será una actividad arancelada porque es un curso que tiene que autofinanciarse, pero a un costo accesible para todos los docentes”.


CV DE CAPACITADORA

Lucía C. Sacco es Magister en Docencia Universitaria (FRSN-UTN), Licenciada en Ciencias Aplicadas, Licenciada en Tecnología Educativa (FRSN-UTN) y Especialista Docente del Nivel Superior en Educación y TIC (MEN). Posee además un Posgrado en Estadística Aplicada a la Investigación (FCEUNC) y actualmente en etapa final del Programa de Certificación de Educador Internacional de Ingeniería (FRBA-UTN).


Dicta clases en la Facultad Regional San Nicolás, desde 1999, en las carreras de Ingeniería Eléctrica, Metalurgia, Mecánica y Electrónica. Posee una dedicación semiexclusiva y tres cargos simples, dos de los cuales ordinarios.


Es Profesor Adjunto y Jefe de Trabajos Prácticos ordinario en la asignatura Análisis Matemático II de segundo año de Ingeniería de la FRSN. Es coordinadora de la carrera de Licenciatura en Tecnología Educativa, junto con el Dr. Spiegel y docente de diferentes seminarios de la Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Licenciatura en Tecnología Educativa y Especialidad en Ingeniería en Calidad.


Es directora de trabajos de tesinas en ambas licenciaturas y forma parte del Comité de Evaluación de Tesinas de la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Facultad Regional San Nicolás. Es investigadora Categoría IV del Programa de Incentivos.


Es integrante de Proyectos de Investigación y Desarrollo del Departamento de Materias Básicas de la Facultad Regional San Nicolás desde el 2009. De 2012 a 2014 ha dirigido un proyecto de investigación del INFOD, como docente del IFDN°127 “Rafael de Aguiar” de la ciudad de San Nicolás.


Actualmente, ha sido designada como directora de un PID – Facultad a comenzar en el 2019. Ha sido capacitadora del CIIE de la Región XII en el área de Matemática en el nivel secundario en el período 2007-2011.


Actualmente capacita en la Región XII de la Pcia de Buenos Aires desde el 2012 a | Sacco Lucía Carlota 2 docentes y directivos de secundaria en el área de Matemática. Desde la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la FRSN, dirige desde 2018 el Grupo Freudenthal con una propuesta de capacitación integral en el área de Matemática para docentes del Ciclo Superior de la Educación Secundaria. Durante el presente año se han dictado la primera y segunda propuesta en las ciudades de San Nicolás, Baradero y Chacabuco.


Participa activamente en congresos nacionales e internaciones en la presentación de investigaciones realizadas en el Nivel Superior. Ha escrito numeros artículos en revistas de divulgación científica y durante el año 2017 ha publicado dos libros: “Criterios de análisis de recursos didácticos. Valoración de la idoneidad didáctica y la transparencia de un recurso didáctico TIC en el área de Matemática Superior” y, “Mutando Prácticas Universitarias. Un transcurrir entre investigaciones e intenciones educativas para el logro de competencias profesionales” (Editorial Académica Española, Saarbrücken, Alemania).