Infonueve.com

Actualidad

Domingo 28 de octubre de 2018

Vuela alto!

Exitosa Barrileteada de concientización por el Autismo. Una multitud de vecinos se sumó a esta campaña nacional volando su barrilete azul. De la mano de la Asociación CEA 9 de Julio se hizo ver el compromiso nuevejuliense que fue acompañado por firmas pidiendo que se reglamente la ley 27.043.

Este domingo, el cielo de Argentina fue más azul que nunca porque de punta a punto y a lo largo y ancho de nuestro país millones de barriletes se sumaron la Primera barrileteada Nacional,




Desde las 13, 30 horas, en el Campito de la Escuela Técnica N°2 – ubicado sobre el Acceso Pte. Peron – se realizó el Taller de armado de barriletes azules, que estuvo a cargo del grupo ENVION y cuyos materiales fueron aportados por el municipio de 9 de Julio.




De a poco el lugar se fue poblando de familias enteras que se sumaron a esta trascendente campaña de concientización para concientizar sobre el autismo, denominada “Bajo un cielo azul” y solicitando la reglamentación de la ley 27.043 , aprobada en 2014.




Asimismo, cabe destacar que detrás de la organización del evento nacional no solo estuvieron los padres de niños con autismo de todo el país, sino también su impulsor, el reconocido Dr. Rubén Sosa, pediatra de Avellaneda, quien es famoso por sus barrileteadas solidarias desde hace 25 años.




En ese sentido y encabezando la Primera Barrileteada Nacional por el Autismo en 9 de Julio, el Pte. CEA 9 de Julio, Sebastián Bustamante indicó que “la barrileteada supero todas las expectativas que teníamos y estamos muy felices. Hace 5 meses que empezamos con todo esto. Nos cayó del cielo la barriletada que organizo el Dr. Rubén Sosa”.


En esa misma línea dijo emocionado “la repercusión que ha tenido en esta última semana y ver todo estoy hoy es maravilloso”.


Mientras que el intendente Mariano Barroso señalo “este grupo demostró a toda la comunidad la importancia de este tema y de también para que la Ley sea reglamentada cuanto antes. El esfuerzo de esta barrileteada es de ellos y como intendente les agradezco esta iniciativa que se da dentro de los 155 años de la ciudad y compartiendo un día en familia.


TODO UN BARRILETERO

Pero esta jornada, también tiene su historia. Cuando el grupo CEA 9 de Julio comenzó con la organización de esta 1° Barrileteada Nacional, fue a visitar al vecino José Baraibar, quien con 86 años lleva en alto su oficio de barriletero artesanal. “Cuando Sebastián (Bustamante) me comento lo de la barriletada no pude decir que no. Más por esta iniciativa de esta ley. Estoy sorprendido de la cantidad de gente que hay, esto quiere decir que 9 de Julio los apoya”.


En cuanto al barrilete que José Baraibar diseño y firmo para este evento dijo “que es muy especial. Es un cajoncito que yo hacía cuando tenía 12 años y hoy con 86 años tuve que haber aprendido a hacerlo”.


Mientras que a las 15 horas se dio inicio a esta 1° Barrileteada Nacional bajo el cielo nuevejuliense. “La comunidad entera se unió y estamos muy felices”, expreso Bustamante.


En otro orden y durante el evento, la presidente del HCD. Dra. Maria Jose Gentile entrego al presidente de CEA 9 de Julio el Decreto donde figura que este evento fue declarado de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio.


Finalmente cabe destacar que durante este fin de semana el municipio de 9 de Julio fue iluminado de azul para sumarse a la concientización sobre el autismo.


CONTACTO

CEA 9 de Julio tiene su vinculación a través redes sociales para que otros padres puedan contactarse: En Facebook @CEA9deJulio, Instagram: @CEA9deJulio, Correo electrónico: [email protected] Tel. 02317 15 464072.