Infonueve.com

Actualidad

Sábado 27 de octubre de 2018

​Comenzaron los festejos por cumpleaños de Nueve de Julio

Durante este fin de semana se desarrollarán los actos oficiales por el 155º aniversario de nuestra ciudad. Fueron programadas distintas actividades en el Vía Crucis, paseos de artesanos y emprendedores, Show de bandas en vivo. El domingo se realizará la 1° barrileteada para la concientización del autismo y el tradicional desfile.

Esta mañana Nueve de Julio arrancó con los festejos de sus 155 aniversarios de fundación. Lo hizo en la Municipalidad donde se desarrolló el recibimiento de las autoridades e invitados en el hall central, mientras el Cuarteto de Cuerdas ‘Anamnesis’ de la Orquesta Municipal acompañaba la velada.


Tras ello, el Intendente Mariano Barroso junto a la Presidente del Concejo Deliberante, María José Gentile, realizaron una ofrenda floral en el busco del fundador de la ciudad, Julio de Vedia, que se encuentra en la escalinata municipal.




Ya en el Salón Blanco Municipal, ingresaron los abanderados y el destacado Tenor del Teatro Colón, Miguel Ángel Grapo canto el Himno Nacional Argentino. Cabe destacar que la visita de este majestuoso tenor a nuestra se da en el marco de su presentación de esta noche en el Teatro Rossini, evento denominado “Los tres tenores”, que es organizado por el Rotary Club de 9 de Julio y con fines solidario.




A su término, se realizaron las oraciones religiosas por parte del Pastor Emilio Peralta y del Padre Guillermo Gómez.





Finalmente, el intendente Municipal mariano Barroso realizó su discurso alusivo al 155° aniversario de nuestra ciudad.




POR LA TARDE


Este sábado 27 y desde la 16 horas comienzan las actividades en el Vía Crucis, paseos de Artesanos y emprendedores y comienzan los show de Artistas Locales. Se presentarán Marcelo Cendali y Ezequiel Arce (Circo), Escuela de Danzas de Inés Ormaechea y Lucía Disavia, El Astillero, Batucada del merendero de Ciudad Nueva, alumnos del Programa Envión, Trío Asfalto, Oso Palacios y los Buscadores de Cuevas, Ballet Folkórico Municipal, Jaqueca, Grupo Alter- Nativos (Bolívar) y el cierre a cargo de El Bloque Cumbia.


DOMINGO 28 DE OCTUBRE

DESFILE

09,30 hs.


Recepción de invitados en el Palacio Municipal


10,00 hs.

Desfile de Instituciones sobre Avda. Mitre


POR LA TARDE

13,30 hs. Barrileteada de concientización sobre el autismo


Actividades en el Vía Crucis (a partir de las 15 hs.)


Paseos de Artesanos y emprendedores


Show de Artistas Locales, se presentarán: Héctor Llanos, Ismael Díaz, Sebastián Naudín, Juan Carlos Ramos, Escuela 9 de Julio Tango, Darío y Los Festivaleros, batucada Explosión Rítmica, Marcos Cendali Ezequiel Arce, Martín Achával, Dejando Huellas, Luciano Amaya, Grupo Nuevos Sueños (Junín) y el cierre a cargo de generaciones.


Muestra Itinerante de la Policía de la Provincia y presentación de la Banda de la Policía Bonaerense.


18 hs. Aniversario de la Banda Municipal “Jesús Blanco”.