Infonueve.com

Actualidad

Thursday 25 de October de 2018

​Los fondos del Consejo

El Titular de Consejo Escolar, Roberto Asenjo, junto a su equipo informó sobre Sistema Alimentario, Equipamiento e Infraestructura. En el Distrito se atiende a 23 comedores, con una matrícula de 1422 alumnos, más 200 de residencia o de la secundaria. Señalaron que se prevé el traslado de la Escuela de Estética al edificio de la Escuela Otto Krause, sobre calle Vedia. Por otra parte y tras la renuncia de Ignacio Bono, asumió como nueva Consejera Escolar Cintia Tello.

SERVICIO ALIMENTARIO

En relación al Servicio Alimentario Escolar, Cintia Tello destacó que actualmente se atiende a 23 comedores del distrito con una matrícula de 1422 más 200 alumnos de residencia o de secundaria. Se está implementando el menú de verano, con alimentos de estación (frutas). Se ofrece salpicón con pollo, ensaladas, y carnes (vacuna y de pollo), como así también se brinda pastas. Se incorporó el yogur. A través de una licitación se buscó calidad y precio de los productos.


El valor por alumno es de $ 13,63 para el desayuno y para el almuerzo y para el comedor $ 21,68. Las dietas se realizan con el aporte de nutricionistas”.


EQUIPAMIENTO
“Para el Servicio Alimentario, se adquirió equipamiento para la Escuela Secundaria Nº 2, Esc. Sec. Nº 8, Esc. Sec. Nº 11 de Quiroga, Esc. Sec. Nº 10, Jardines Nº 914, 905, 915, CEC 801. Se adquirieron jarros plásticos, jarras, cubiertos, cucharones, ollas, asaderas, platos plásticos, en una primera etapa invirtiendo 20 mil pesos”, destacó.


Además dijo que “está previsto una compra de cocina y termotanques. Se hará una visita a instituciones para recavar las necesidades. Del mismo modo desde las escuelas hacen saber lo que necesitan”.



INFRAESTRUCTURA
Por su parte David Farías advirtió que “el Consejo Escolar dispone del Fondo Compensador que se utiliza para el mantenimiento correctivo de los edificios. Este año tuvimos un adicional del riesgo inicio de 1 millón 50 mil para los establecimientos que necesitaban intervención inmediata”, explicó.


En el trabajo con el Municipio, “se disponen subsidios del Fondo de Financiamiento Educativo, hasta el momento con ese fondo se llevan realizadas diez obras: EP 5, ES 8, EST 2, EP 12, EP 30, EP 25, CEPT 15. Las obras son de diferentes características, en algunos casos reparaciones de cubiertas, y en otros casos intervenciones en calefacción. En otros se hicieron pintura y reparación en mampostería con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.


El Fondo de Riesgo Inicio (1 millón de pesos), se invirtió en el Jardín 901, en la Escuela Primaria 27, el CEC 802, Esc. Sec. Nº 11 (Quiroga), Esc. 40, Esc. 41, Esc. 51 y 18”.


Mientras que dijo que “del Fondo Compensador, para mantenimiento correctivo, «a lo largo del año llevamos recibidos llevamos recibidos 2 millones 800 mil pesos con una ejecución del 96 % de ese fondo”.


“Hasta el momento se invirtieron en Infraestructura Escolar 4 millones 284 mil 175 pesos. Lo consideramos algo para destacar, con la presencia del Estado», indicó Farías quien sostuvo que el año fue movido con tres inspectores: Silvia Martínez, Tomás Monío y actualmente Soledad Alice.


OBRAS PREVISTAS

En relación a las obras próximas, adelantó que “el techado completo de la Escuela Nº 53 de Corbett, próxima a cumplir 100 años y la realización completa de la instalación eléctrica. En próximos días sale la licitación. Son obras de importancia y es una prioridad”.


Asimismo señaló que “está previsto el techado del Jardín 907 de Patricios, obra que no se pudo realizar en tiempo y forma. Reparación de cubierta del Jardín Nº 919. Ampliación y refacción del techo del Centro Complementario de Quiroga. Ampliación del Centro de Dudignac. Reparación de cubierta y mampostería de la EP 17 de Naón, proyecto de reparación de cubierta y ampliación de un lugar para el CEF”.


Mientras que Asenjo sostuvo que “el proyecto más complejo es el de la Escuela de Estética para trasladarla al edificio de la Escuela Otto Krause ubicado sobre Avenida Vedia. Es necesaria una refacción completa y se hará una refacción completa. El objetivo es llevarlo a cabo en 2019”.



En ese aspecto Farias sostuvo que “existe una normativa existente de utilizar como mínimo el 40 % del Fondo de Financiamiento Educativo, que rige este año. En el Partido va a estar cercano a los 14 millones de pesos. «Esta es una inyección importante para los más de 70 edificios que tenemos. Queremos continuar con esta inversión para tener un estado muy bueno de los edificios”.


LISTADO DE AUXILIARES

Mientras que en relación a los listados de auxiliares para el año 2019, Nancy Lozano señaló que “en este momento se exhiben los listados, desde el 22 de octubre al 2 de noviembre. Cada auxiliar puede venir a ver si es correcta la inscripción. Eso se envió a La Plata y se pueden hacer correcciones del 5 al 16 de noviembre.


PERSONAL AUXILIAR

En relación al personal auxiliar, Ana Gargano informó que “se cubrieron cinco cargos por cese de jubilaciones y el otorgamiento de la Dirección de Recursos Humanos. Se produce un movimiento de los titulares, dejando las vacantes que se mensualizan. La semana pasada se procedió a la mensualización en las Escuelas 30, 52, 50, CEF y Esc. 17 de Naón”.


LICENCIAS
Por otra parte, los Consejeros Escolares participaron de una capacitación en La Plata con el Sistema Único de Novedades de Agentes. “Se trata del contralor que se incorporará a un sistema digitalizado. Durante un tiempo van a coexistir los dos sistemas digital y papel. En la Provincia comenzaron pruebas piloto con buenos resultados. La información llega directa y es importante para el cobro de los agentes. Esto es para docentes y auxiliares, explicó Ana Gargano.



NUEVA CONSEJERA ESCOLAR

Ante la renuncia de Ignacio Bono, por motivos personales, asumió como nueva Consejera Escolar Cintia Tello, quien continuaba en el orden de la lista y quien fue presentada en la conferencia de prensa.