Infonueve.com

Agro

Wednesday 24 de October de 2018

Vacunación antiaftósica

La 2ª campaña se puso en marcha en nuestro distrito y se extenderá hasta el 22 de diciembre. Deberán vacunarse de forma simultánea contra la brucelosis a las terneras entre los 3 y 8 meses de edad.

A principio de semana se puso en marcha la segunda campaña antiaftósica en 9 de Julio y en la provincia bonaerense. La misma se extenderá hasta el 22 de diciembre próximo.


Los propietarios y tenedores de bovinos y bubalinos deberán realizar la vacunación de todas las categorías de su ganado, incluyendo vacas y toros.


Esta campaña tiene lugar en el marco del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa y su ejecución se realiza a través de los respectivos entes sanitarios registrados en cada región, bajo la supervisión oficial de personal del área de Sanidad Animal del Senasa.


El Plan Nacional constituye un resguardo para la inmunidad de la ganadería nacional, a la vez que fortalece el estatus sanitario alcanzado por la Argentina.
Además deberán vacunar de forma simultánea contra la brucelosis a las terneras entre los 3 y 8 meses de edad.


Finalmente en nuestro distrito los productores de ganado vacuno pueden solicitar su turno de vacunación dirigiéndose a Funuesa en Av. Vedia 447 o al teléfono 02317-430170.