Infonueve.com

Policiales

Martes 23 de octubre de 2018

​Nuevas oficinas para el GAD

Fueron inauguradas en las instalaciones de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio. Trabajaran 12 personas del Grupo de Apoyo Departamental. Al acto concurrieron Barroso y el Jefe de la Departamental.

Este mediodía, fueron inauguradas las oficinas del Grupo GAD 9 de Julio en sede de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio y en la que trabajaran 12 personas.


Cabe destacar que las oficinas se encuentran ubicadas en ex calabazos que fueron debidamente refaccionados. Ahora funcionan como una oficina de trabajo, sala de descanso debidamente equipadas, sala de pertrechos policiales y próximamente se construirá una sala de gimnasia.


El acto fue encabezado por el Jefe de Policía Departamental Pehuajó, Comisario Inspector José Ismael Gil, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Mariano Barroso, funcionarios municipales, el Jefe de la Policía Comunal 9 de Julio, Comisario José María Vázquez, la Jefe de Estación, Crio. Érica Figuera, el Jefe del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), el Sub Comisario Jaime, el Director de Protección Ciudadana de Bragado, el titular de la Policía Comunal de Carlos Casares, Comisario Rafael Aragones, entre otros efectivos policiales nuevejulienses y de la zona.


En ese sentido y en relación al Grupo GAD, Barroso indicó que “es fundamental en las variantes de seguridad para el vecino de la provincia. Desde hace algunos años contamos con un Grupo de Avanzada en 9 de Julio, ya que la zona de la Departamental es amplia y distante, y desde aquí se asiste a la Sub Comisaria de Dudignac, donde se alojan detenidos y colaboración con Bragado”.


Además expresó que “desde la Municipalidad queremos darle las mejores condiciones para los hombres de nuestra fuerza para ello se recuperaron los viejos calabozos y se invirtió en distintos detalles para que sea totalmente habitable”.


Por su parte, el Comisario Inspector Gil, sostuvo que “el pedido del Ministerio de Seguridad fue trabajar en conjunto con las distintas reparticiones de policía y Municipios”.


Finalmente Gil indicó “el GAD es un servicio a la comunidad trabajando en la inmediatez en operativos y allanamientos.