Infonueve.com

Salud

Martes 23 de octubre de 2018

​Camión sociosanitario

A las atenciones odontológicas y oftalmológicas, se suman talleres en las escuelas de planta urbana y localidades. Desde las 8,30 hs. se entregan los turnos de atención y las mismas se inician a las 9 hs.

Las Secretarías de Salud y de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, recuerdan que hasta mañana miércoles se encuentra en nuestra ciudad un camión sociosanitario perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, con profesionales que brindan atención odontológica y oftalmológica en forma gratuita, en el Playón Polideportivo de Ciudad Nueva.


Desde las 8,30 hs. se entregan los turnos de atención y las mismas se inician a las 9 hs.


El objetivo de estas unidades es recorrer gran parte de nuestro país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes, brindándole un servicio integral a cada persona que se acerca, y así fomentar y garantizar el acceso a sus derechos.


Cada dispositivo cuenta con 4 servicios socio-sanitarios: Trabajo Social, Odontología, Oftalmología, y un equipo de Abordaje Territorial.


El único requisito para ser atendido en estos servicios es acercarse presencialmente y presentar el DNI. La persona se acerca con su DNI y aguarda en la fila correspondiente al servicio en cuestión.


Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir, se entrega un turno por persona presente en la fila.


A estas atenciones, se sumaron talleres de Educación Sexual Integral, Adicciones y sobre la tarea de la Biblioteca del Congreso; que el día lunes se dictaron en la Escuela de Educación Especial Nro. 501, en el CIC y en la Escuela Nro. 8; mientras que hoy martes continuaron en la Escuela Secundaria Nro. 1 de Carlos María Naón, la Escuela Nro. 50, y las Escuelas Nro. 7 y 9 de Patricios.


En tanto, mañana miércoles, los mismos llegarán a la Escuela Nro. 12, el Hogar del Niño, el Jardín de Infantes Nro. 915 y el Programa Envión.