Infonueve.com

Salud

Monday 22 de October de 2018

​Ya atiende camión sociosanitario

En el Playón Polideportivo de Ciudad Nueva, contiguo a la Escuela Nro.8- se entregan turnos desde las 8,30 hs. y las atenciones odontológicas y oftalmológicas se inician a las 9 hs.- El único requisito será concurrir con el DNI.

Las Secretarías de Salud y de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, informan que desde hoy, lunes 22, y por espacio de tres días, visita nuestra ciudad un camión sociosanitario perteneciente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, con profesionales que brindarán atención odontológica y oftalmológica en forma gratuita, el que se establecerá en el Playón Polideportivo de Ciudad Nueva.


Desde las 8,30 hs. se entregan los turnos de atención y las mismas se inician a las 9 hs.


El objetivo de estas unidades es recorrer gran parte de nuestro país buscando contribuir en la mejora continua de la calidad de vida de todos sus habitantes, brindándole un servicio integral a cada persona que se acerca, y así fomentar y garantizar el acceso a sus derechos.


Cada dispositivo cuenta con 4 servicios socio-sanitarios: Trabajo Social, Odontología, Oftalmología, y un equipo de Abordaje Territorial.


De esta manera, trabajadores sociales escucharán a las personas que se acercan, asesorándolas sobre los distintos programas sociales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


REQUISITOS PARA LA ATENCION

El único requisito para ser atendido en estos servicios es acercarse presencialmente y presentar el DNI. La persona se acerca con su DNI y aguarda en la fila correspondiente al servicio en cuestión.

Los turnos se reparten de forma individual y por orden de llegada, es decir, se entrega un turno por persona presente en la fila.