Infonueve.com

Actualidad

Domingo 21 de octubre de 2018

​Se realiza APRENDER 2018

Este lunes 22 se llevará a cabo el operativo de evaluación nacional Aprender 2018. Este año, se evaluará en Buenos Aires solo a los estudiantes de 6º grado primaria en las áreas de Lengua y Matemática.

Luego del paro nacional del pasado 18 de octubre que obligo a la suspensión del Programa Aprender, este lunes 22 se realizará la evaluación nacional Aprender 2018 en todos los establecimientos educativos.


Este año, se evaluará de manera censal en Buenos Aires solo a los estudiantes de 6º grado de la educación primaria en las áreas de Lengua y Matemática.


Cabe destacar que la misma se tomará únicamente a los alumnos de 6º grado de la educación primaria en las áreas de Lengua y Matemática. Esta evaluación es de manera anónima.


En su primera edición realizada en 2016, participaron más de 28.434 escuelas de todo el país. En la segunda edición, que se realizó el año pasado, 28.922 escuelas formaron parte del operativo Aprender.


APRENDER 2017 (Resultados en 9 de Julio)

LENGUA Y MATEMATICAS

En nuestro distrito y durante el proceso evaluativo del 2017 se registró que en el caso de Lengua el 64, 8 % de los estudiantes alcanzaron los niveles de desempeño satisfactorio avanzado, mientras que el 16, 8 %se encuentra por debajo del nivel básico.


En Matemáticas el 31, 3% de los estudiantes alcanzaron niveles de desempeño Satisfactorio / Avanzado y el 41, 2% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.


CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES

En el caso de Ciencias Sociales el 65, 3 % de los estudiantes alcanzaron niveles de desempeño Satisfactorio / Avanzado y el 13, 5% de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.


Finalmente en Ciencias Naturales el 67, 6 % de los estudiantes alcanzaron niveles de desempeño Satisfactorio / Avanzado y el 13 % de los estudiantes se encuentra por debajo del nivel básico.