Infonueve.com

Cultura

Viernes 19 de octubre de 2018

Dos presentaciones de novela

Este viernes 19, a las 20.30 horas, en la Biblioteca Popular “José Ingenieros” las autoras nuevejulienses Sabrina Álvarez y Julieta Sánchez presentarán sus obras Piacenza e “Hijas de Dios, respectivamente.

Las autoras Sabrina Álvarez y Julieta Sánchez presentaran este viernes, a las 20,30 hs., en la Biblioteca José Ingenieros los libros de su autoría “Piacenza” e “Hijas de Dios”, respectivamente, de la editorial “Modesto Rimba”.


En primer lugar la escritora Sabrina Álvarez señaló que “mi trabajo ´Piacenza´refleja lo producido en distintos talleres que realizamos con Adriana Romano y Adriana Chiattone quienes me enseñaron a encontrar mi voz literaria. Fue un arduo trabajo, en este camino de madurez y aprendizaje.

En cuanto a la obra indicó que “Piacenza es una novela, un hibrido cuya protagonista llamada Aurora se encuentra en busca de su madre escritora; ya que encuentra un cuento de ella y otros sucesivos van acompañándola a lo largo del relato”.


Por su parte, la autora Julieta Sánchez comentó que “la novela Hijas de Dios es un policial negro, que transcurre en varios lugares de Argentina. Esta obra se caracteriza porque no existe un detective, sino distintas líneas de investigación que se juntan”.


Asimismo Sánchez destacó que “esta presentación es un verdadero desafío, más allá de que ya tengo una experiencia anterior con mi libro “El Ángel de los Techos”; que también es una novela policial, pero más realista.


En esa misma línea la autora de policía negro advirtió que “uno siempre tiene algo para decir y expresar. Eso tiene que ver con los momentos que una atraviesa en nuestra realidad y de poder ficcionarlos porque son cuestiones por la que atraviesa Argentina”.


Finalmente, cabe destacar estas presentaciones serán acompañadas musicalmente por los artistas locales Fernando y Martin Pisano.