Infonueve.com

Policiales

Friday 12 de October de 2018

​Detenido por estafa a farmacéuticos

Un ciudadano cordobés fue detenido en Carlos Casares luego de estafar a farmacéuticos nuevejulienses con recetas truchas. Policía Comunal de 9 de Julio realizó distintos operativos para su captura.

Según indica el parte de prensa suministrado por la Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Erica Figueroa “el jueves 11, alrededor de las 20 hs., se recepcionó denuncia penal en el asiento de esta Seccional Policial por parte de distintos farmacéuticos de este medio, poniendo en conocimiento que una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad con acento cordobés los había estafado con recetas apócrifas, retirando de los locales ROHYPNOL”


Asimismo Figueroa señaló que “inmediatamente se pone en conocimiento al Centro de Despachos 911 y al centro de Monitoreo de esta ciudad donde a raíz de las distintas cámaras pertenecientes a monitoreo puede establecerse que este sujeto se movilizaba en un automóvil marca VW Ventó dominio kqu-358 de color gris. Ante esta información se realizaron distintos operativos en los ingresos y egresos de esta localidad, como así también en Ruta Nacional N° 5 y Ruta Provincial N° 65, solicitándose inmediata colaboración a las comisarias limítrofes”.


Afortunadamente “se obtiene resultado positivo. Alrededor de las 23 hs., Personal de Carlos Casares procede a la aprehensión del ciudadano ONNAINTY NICOLAS PEDRO de 65 años de edad, oriundo de la provincia de córdoba, quien conducía el automóvil en mención donde se le incauta en su poder tres sellos pertenecientes a distintos médicos, todos de especialidad Psiquiatra, recetas y recetarios apócrifos y gran cantidad de Psicofármacos”.


Tras ello, “se inician actuaciones caratuladas ESTAFAS REITERADAS con la intervención de la UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes, quien avalo lo actuado disponiendo que aprehendido sea trasladado a primera audiencia en el día de la fecha”.-


ESTACION DE POLICIA COMUNAL NUEVE DE JULIO, 12 de Octubre de 2018. / Crio. ERICA MARCELA FIGUEROA.COMISARIO