Infonueve.com

Actualidad

Jueves 11 de octubre de 2018

Aniversario del Santuario de Fátima

Este sábado 13 se cumple el Primer Aniversario del Santuario y el Obispo Monseñor Ariel Torrado Mosconi invitó a la comunidad nuevejuliense a sumarse a los festejos.Entre las actividades Los Madrugadores rezarán el sábado, desde las 7 hs, en Fátima y a las 19 hs, se hará una Procesión desde Catedral al Santuario.

“Este Santuario de Fátima se convirtió en un oasis de paz en medio de nuestra ciudad”, indico Monseñor Ariel Torrado Mosconi en rueda de prensa, al tiempo que aprovechó para hacer extensiva la invitación de los festejos para este sábado 13 y para todas las familias nuevejulienses y de la Diócesis.


Cabe destacar que el Santuario se encuentra ubicado en la intersección de las calles Av. Cardenal Pironio y Mendoza de 9 de Julio y permanece abierto de 8 a 20 horas de domingo a domingo. “Este se ha convertido en un momento de consuelo y de encuentro con Dios para tantos hermanos. Dice Jesús vengan a mi quienes todos los que andan cansados y agobiados y yo los aliviare”, destaco Monseñor.


“Dada la situación económica que está viendo la realidad del país, estamos yendo de a poco con las refacciones”, indico Torrado Mosconi.


No obstante y enumerando las mejoras que se han realizado en el Santuario, el Obispo señalo que “el 13 de diciembre quisiéramos dar finalización a la obra y hacer la consagración del Templo y del altar”.


TURISMO RELIGIOSO

En cuanto al movimiento del Turismo Religioso que está programándose en nuestra ciudad, Monseñor adelantó que “comenzaría por la Catedral, seguiría por el Vía Crucis, tenemos planificada la construcción de la Hermita de Schoenstatt que se haría en la calle Cardenal Pironio y La Trocha. El recorrido continuaría por el Centro Cultural Cardenal Pironio, para culminar con una visita en el Santuario de Fátima”.


MISA DE MADRUGADORES

En cuanto al rezo habitual de Los Madrugadores Carlos Cappeletti señaló que “este sábado 13, a las 7 horas y con motivos del primer aniversario del Santuario de Fátima la misa se realizará en Fátima. Aprovecho la oportunidad para invitar .El desayuno se hara en los salones del predio”.


Finalmente el Obispo recordó que la invitación para la Misa de los Madrugadores con el rezo del Santo Rosario en esta ocasión será abierta a toda la comunidad, hombres y mujeres. Este es el mes del Rosario y el Papa Francisco pidió rezar por la Iglesia.


PROCESIÓN AL SANTUARIO

Por su parte el Ariel Palanga señalo que “este sábado unificaremos todas las misas y a las 19 horas, estaremos saliendo con una procesión desde Catedral con la imagen de Nuestra Sra. de Fátima hasta el Santuario. Estarán acompañándonos por distintos grupos de catequesis y de este santuario. El recorrido se iniciara por calle Libertad, luego retomaremos por Av. Cardenal Pironio y al llegar rezaremos todos juntos la Misa de Acción de Gracia y recordando todos los frutos que este Santuario fue dando a lo largo de este año, tal y como decía el Obispo”.