Infonueve.com

Agro

Sábado 6 de octubre de 2018

Concurso Educativo Crianza del Ternero

En la 121°Expo Rural de nuestra ciudad premiaron a los ganadores del del 21 Concurso Educativo Crianza del Ternero. La coronación fue para el ternero “Chapita” de Escuela N° 21 José de San Martin de El Provincial.

La Exposición Rural de nuestra ciudad continua desarrollando su ampliada agenda hasta el domingo 7.


Esta mañana se desarrollo el 21° Concurso Educativo Crianza del Ternero de la 121 Expo Rural de 9 de Julio y cuyo ganador fue la Escuela N° 21 Jose de San Martin, con el ternero Chapita, que gana por segundo año consecutivo.


Participaron las escuelas N° 7 de Patricios con dos terneros, N° 15 de Dudignac con dos terneros, N° 21 De El Provincial, N° 41 La Corona, N° 55 Normal Superior de 9 de Julio, y Colegio los Ceibos.

Las escuelas recibieron distintos premios y certificaciones de reconocimiento y un premio con orden de refacción para el edificio para el primero de $ 12.000, el segundo $ 8.000 y el tercero $ 5.000


1er premio: Chapita de Escuela N° 21 José de San Martin de El Provincial.

2do. premio: Valiente 75 Escuela N° 55.

3er. premio: Capuccino Escuela N° 41 La Corona.


Por otra parte, este sábado a las 13, 30 en el Salón 11 de Marzo se hará el Almuerzo Inaugural donde ya han confirmado su asistencia el Intendente Municipal, autoridades de CARBAP y de Sociedades Rurales de la zona e Instituciones locales.


Por la tarde hará su presencia la Banda Militar Curupayti del Regimiento Militar 101 de Junín y será la entrega de premios a expositores.


Cabe destacar que el Patio de Comidas funcionará durante toda la jornada.


Ya por la tarde, los alumnos de El Astillero pondrán música a la muestra y cerrará esta jornada la artista local, Gisela Alonso.


DOMINGO 7

Durante el domingo, las autoridades de Sociedad Rural indicaron que “solo este día se cobrara una entrada de $150 para mayores de edad. Mientras que los menores de hasta 12 años tendrán ingreso libre”.


Las principales actividades se darán con la Jineteada y destrezas criollas, almuerzo campero, actividades para niños, cantores criollos, montas especiales y destrezas sobre caballos.


En tanto en el Salón 11 de Marzo se desarrollaran actividades con talleres para la familia y desde el mediodía, la ONG local “Pelucas Solidarias” dará una charla a vecinos y recibirán cabellos que donen quienes asistan.


Finalmente la 121° Expo Rural cerrara esta muestra con la presentación del grupo local “Generaciones”.