Infonueve.com

Agro

Viernes 5 de octubre de 2018

Tranqueras Abiertas para CREA 9 de Julio

Durante este viernes 5 CREA 9 de Julio también dirá presente en la 121° Expo que se realiza en Sociedad Rural de nuestra ciudad. Lo hará en el marco de su 50 aniversario y con un ampliado cronograma de lecheria y tambo para productores locales y de la zona.

Este viernes 5 y desde las 8:30 hs, se realizará la Jornada de Tranqueras Abiertas en Lechería organizado por el CREA 9 de Julio, donde se espera una gran cantidad de productores de tambo del oeste bonaerense, con un amplio programa que finaliza al mediodía y prosigue por la tarde con la visita a un campo donde se realizara actividades de observar un lote con pasturas, una calicata entre otros.


“Las actividades se realizaran en el marco del 50° Aniversario de CREA 9 de Julio”, destaco el representante, Marcelo Lugones.


En cuanto al temario de esta jornada, la Ing Florencia Bermejo explico que “la recorrida de la tarde cuenta con 4 estaciones. En la temática se abordara el manejo de pastoreo, fertilización de pasturas y haremos una parada en un campo de French donde se fertilizó alfalfa, manejo de purines y finalmente una se abordara como la rotación de los tambos afecta la salud del suelo”.


Siguiendo con la temática de lechería Bermejo detalló que “también se hablara de normativas, cadena de la leche y como las tecnologías impactan en la mano de obra dentro del tambo”.


CREA Y SUS 50 AÑOS

AAPRESID

Mientras que a las 18 horas se hora una charla de Aapresid dirigida a los 18 concejales de nuestro distrito, autoridades municipales y los dos diputados y senadora que nos representa. En la misma se expondrá sobre los programas que lleva adelante la entidad en favor del cuidado del medio ambiente articulando, Producción, Medio Ambiente y Estado; y donde se dará a conocer experiencias cercanas a 9 de Julio.


MAS PROPUESTAS

Las actividades proseguirán en el Patio de Comidas, donde se realizará un Fogón, con la música de “Pardos del Oeste”, Néstor Celiz y Banda Weche.


SÁBADO 6

Mientras que el sábado 6, se realizará el 21° Concurso de Crianza del Ternero donde participarán escuelas primarias de la ciudad, localidades y medio rural.


Al mediodía y como cada año, el Salón 11 de Marzo se hará el Almuerzo Inaugural donde ya han confirmado su asistencia el Intendente Municipal, autoridades de CARBAP y de Sociedades Rurales de la zona e Instituciones locales.


Por la tarde hará su presencia la Banda Militar Curupayti del Regimiento Militar 101 de Junín y será la entrega de premios a expositores.


Cabe destacar que el Patio de Comidas funcionará durante toda la jornada.

Ya por la tarde, los alumnos de El Astillero pondrán música a la muestra y cerrará esta jornada la artista local, Gisela Alonso.


DOMINGO 7

Durante el domingo, las autoridades de Sociedad Rural indicaron que “solo este día se cobrara una entrada de $150 para mayores de edad. Mientras que los menores de hasta 12 años tendrán ingreso libre”.


Las principales actividades se darán con la Jineteada y destrezas criollas, almuerzo campero, actividades para niños, cantores criollos, montas especiales y destrezas sobre caballos.


En tanto en el Salón 11 de Marzo se desarrollaran actividades con talleres para la familia y desde el mediodía, la ONG local “Pelucas Solidarias” dará una charla a vecinos y recibirán cabellos que donen quienes asistan.


Finalmente la 121° Expo Rural cerrara esta muestra con la presentación del grupo local “Generaciones”.