Infonueve.com

Agro

Thursday 4 de October de 2018

Comenzó la Expo Rural

Desde este jueves 4 y al domingo 7 se desarrollará la 121° Exposición Rural de 9 de Julio. Más de 100 stand acompañaran la muestra de nuestras industrias, instituciones, artesanos y comercios locales. Desde Aapresid harán una visita guiadaa más de 400 alumnos y además bridarán una charla sobre cuidados del Medio Ambiente para los 18 concejales, autoridades municipales, diputados y senadora que nos representan.

En una semana a pleno sol, la 121° Exposición Rural de nuestra ciudad se pondrá en marcha del jueves 4 al domingo 7 y con un amplio abanico de propuestas para toda la familia.


Cabe destacar durante el jueves, viernes y sábados la entrada es sin cargo, mientras que el domingo 7, se cobrara una entrada de $150 para mayores de edad y los menores de hasta 12 años tendrán ingreso libre.


ASI ARRANCA LA MUESTRA

Durante este jueves 4 y viernes 5 desde el Aula Aspresid se harán visitas guiadas para alrededor de 400 alumnos que recorrerán ampliamente la muestra.


“Se ira por la huerta, la granja, verán aves, cerdos, el tambo con ordeñe, y todo el amplio stand de la Escuela de Inchausti. Este recorrido finalizara con una recorrida a los stands y maquinarias agrícolas. Los colegios vendrán por la mañana y la tarde”, señalo Juan Marsigliani presidente de Aapresid 9 de Julio.


Por otra parte, y entre las actividades programadas para jueves 4, a las 11hs. se desarrollara la 21° Reunión provincial de la Mesa Ovina, con un amplio trabajo entre lo que se realizara una degustación de carne ovina, además del Patio de Comidas en el centro de la muestra, El Parque Vial Municipal para chicos. También se darán clases abiertas de música, a cargo de El Astillero.


Mientras que a las 19 hs. el Pro Huerta 9 de Julio desarrollara una charla para aquellos interesados en la huerta y se entregara semillas.


VIERNES 5

En tanto este viernes, desde las 8:30 hs. se realizará la Jornada de Tranqueras Abiertas en Lechería organizado por el CREA 9 de Julio, donde se espera una gran cantidad de productores de tambo del oeste bonaerense, con un amplio programa que finaliza al mediodía y prosigue por la tarde con la visita a un campo donde se realizara actividades de observar un lote con pasturas, una calicata entre otros.


Mientras que a las 18 horas se dará una charla de Aapresid "dirigida a los 18 concejales de nuestro distrito, autoridades municipales y los dos diputados y senadora que nos representa. En la misma se expondrá sobre los programas que lleva adelante la entidad en favor del cuidado del medio ambiente articulando, Producción, Medio Ambiente y Estado; y donde se dará a conocer experiencias cercanas a 9 de Julio", explico Marsigliani.


Las actividades proseguirán en el Patio de Comidas, donde se realizará un Fogón, con la música de “Pardos del Oeste”, Néstor Celiz y Banda Weche.


SÁBADO 6

Mientras que el sábado 6, se realizará el 21° Concurso de Crianza del Ternero donde participarán escuelas primarias de la ciudad, localidades y medio rural.


Al mediodía y como cada año, el Salón 11 de Marzo se hará el Almuerzo Inaugural donde ya han confirmado su asistencia el Intendente Municipal, autoridades de CARBAP y de Sociedades Rurales de la zona e Instituciones locales.


Por la tarde hará su presencia la Banda Militar Curupayti del Regimiento Militar 101 de Junín y será la entrega de premios a expositores.


Cabe destacar que el Patio de Comidas funcionará durante toda la jornada.


Ya por la tarde, los alumnos de El Astillero pondrán música a la muestra y cerrará esta jornada la artista local, Gisela Alonso.


DOMINGO 7

Las principales actividades se darán con la Jineteada y destrezas criollas, almuerzo campero, actividades para niños, cantores criollos, montas especiales y destrezas sobre caballos.


En tanto en el Salón 11 de Marzo se desarrollaran actividades con talleres para la familia y desde el mediodía, la ONG local “Pelucas Solidarias” dará una charla a vecinos y recibirán cabellos que donen quienes asistan.


Finalmente la 121° Expo Rural cerrara esta muestra con la presentación del grupo local “Generaciones”.