Infonueve.com

Agro

Miércoles 3 de octubre de 2018

La Expo se pone en marcha

Del jueves 4 y al domingo 7 se desarrollara la 121° Exposición Rural de 9 de Julio uniendo a la Ciudad y al Campo.

Desde el interior de la Sociedad Rural pueden visualizarse el ingreso de máquinas agrícolas y el traslado de empresas, artesanos, escuelas, industrias e instituciones locales para el armado de los stands. Esta “cocina” no solo forma parte de Exposición de nuestra ciudad, sino que además nos representa y forma parte de la idiosincrasia nuevejuliense.


Con un pronóstico ideal y soleado, las familias podrán disfrutar de esta muestra que los invita de jueves a domingo y con un amplio cronograma de eventos.


Participaran más de 100 expositores de industria local, comercios de distintos rubros.


En rueda de prensa, encabezada por la Presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio y el Tesorero de la entidad, Fernando Mato adelantaron el cronograma que dará inicio este jueves 4 y con actividades para toda la familia.


También acompañaron Marcos Lugano y Florencia Bermejo de CREA, Alejo Sagasti de la organización de la jineteada, Juan Marsiglianii de Aapresid y el vicepresidente de Sociedad Rural, Aldo Esteban.


En ese sentido, la Presidente destacó “gran el esfuerzo de la entidad y el aporte de los expositores para llevar adelante esta muestra. Por lo que esperamos que salga todo bien, ya que la misma para la ciudad y el campo. Se compartirá distintos momentos y observamos que el tiempo nos acompañará”.


Por su parte, Mato recordó que “este trabajo se inició en marzo y ya está todo en marcha con un programa que estará destinado para el Aula Aspresid para el jueves 4 y viernes 5. Todo con visitas guiadas para alrededor de 400 alumnos que recorrerán ampliamente la muestra. Se ira por la huerta, la granja, verán aves, cerdos, el tambo con ordeñe, y todo el amplio stand de la Escuela de Inchausti. Este recorrido finalira con una recorrida a los stands y maquinarias agrícolas. Los colegios ya se anotaron y vendrán por la mañana y la tarde”.


LA MUESTRA EN DIAS

Desde la entidad informaron que habrá espacio de juegos para niños, que los días jueves, viernes y sábados la entrada es sin cargo.


JUEVES 4

El jueves a las 11hs. se desarrollara la 21° Reunión provincial de la Mesa Ovina, con un amplio trabajo entre lo que se realizara una degustación de carne ovina, además del Patio de Comidas en el centro de la muestra, El Parque Vial Municipal para chicos. También se darán clases abiertas de música, a cargo de El Astillero.


Mientras que a las 19 hs. el Pro Huerta 9 de Julio desarrollara una charla para aquellos interesados en la huerta y se entregara semillas.


VIERNES 5

En tanto este viernes, desde las 8:30 hs. se realizará la Jornada de Tranqueras Abiertas en Lechería organizado por el CREA 9 de Julio, donde se espera una gran cantidad de productores de tambo del oeste bonaerense, con un amplio programa que finaliza al mediodía y prosigue por la tarde con la visita a un campo donde se realizara actividades de observar un lote con pasturas, una calicata entre otros.


Mientras que a las 18 horas se hora una charla de Aapresid dirigida a los 18 concejales de nuestro distrito, autoridades municipales y los dos diputados y senadora que nos representa. En la misma se expondrá sobre los programas que lleva adelante la entidad en favor del cuidado del medio ambiente articulando, Producción, Medio Ambiente y Estado; y donde se dará a conocer experiencias cercanas a 9 de Julio.


Las actividades proseguirán en el Patio de Comidas, donde se realizará un Fogón, con la música de “Pardos del Oeste”, Néstor Celiz y Banda Weche.


SÁBADO 6

Mientras que el sábado 6 , se realizará el 21° Concurso de Crianza del Ternero donde participarán escuelas primarias de la ciudad, localidades y medio rural.


Al mediodía y como cada año, el Salón 11 de Marzo se hará el Almuerzo Inaugural donde ya han confirmado su asistencia el Intendente Municipal, autoridades de CARBAP y de Sociedades Rurales de la zona e Instituciones locales.


Por la tarde hará su presencia la Banda Militar Curupayti del Regimiento Militar 101 de Junín y será la entrega de premios a expositores.


Cabe destacar que el Patio de Comidas funcionará durante toda la jornada.


Ya por la tarde, los alumnos de El Astillero pondrán música a la muestra y cerrará esta jornada la artista local, Gisela Alonso.


DOMINGO 7

Durante el domingo, las autoridades de Sociedad Rural indicaron que “solo este día se cobrara una entrada de $150 para mayores de edad. Mientras que los menores de hasta 12 años tendrán ingreso libre”.


Las principales actividades se darán con la Jineteada y destrezas criollas, almuerzo campero, actividades para niños, cantores criollos, montas especiales y destrezas sobre caballos.


En tanto en el Salón 11 de Marzo se desarrollaran actividades con talleres para la familia y desde el mediodía, la ONG local “Pelucas Solidarias” dará una charla a vecinos y recibirán cabellos que donen quienes asistan.


Finalmente la 121° Expo Rural cerrara esta muestra con la presentación del grupo local “Generaciones”.