Infonueve.com

Agro

Miércoles 3 de octubre de 2018

Inchausti presente en la Expo

Como hace más de una década, en la 121° Exposición Rural de nuestra ciudad también estará participando la Escuela de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti. El preceptor Hugo Martinelli adelantó parte del material que se verá en la muestra.

HACIENDO HISTORIA

La Escuela de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti", fue fundada el 7 de abril de 1934. Su creación se debe a un importante legado hecho por la Srta. María Cruz Inchausti. La finalidad es capacitar a los jóvenes para desempeñarse en las tareas de explotación agrícola-ganaderas y agroalimentarias, como así también obtener una formación calificada para aquellos que deseen continuar estudios universitarios.


La misma está ubicada en la Provincia de Buenos , en el límite de los partidos de 25 de Mayo y 9 de Julio; a 11 km. al N.O. de la Estación Valdés y a 8 km. al S.E. de la localidad de Morea. Está circundada por las rutas Nacional 5, 205 y Provincial 46 y 65.


DEL CAMPO A LA CIUDAD

Del 4 al 7 de octubre se realizará en nuestra ciudad la 121° Exposición Rural de 9 de Julio. Para esta muestra, desde el Colegio Inchausti han trabajado alrededor de 40 alumnos de 9 de Julio, más compañeros de otros distritos y docentes. “Todos pusimos un granito de arena para esta Expo”, señalo con orgullo el preceptor Hugo Martinelli en dialogo con infonueve.com.


En ese sentido, el Preceptor comento que “en la Expo presentaremos los trabajos que hacen los chicos en el aula y en las clases prácticas como herbarios, terrarios, huerta, una colmena. También estará el tambo demostrativo que será visitado por las escuelas primarias”.


Además destacó que “los chicos les mostraran a los visitantes todo lo que ellos hacen durante el año”.


Finalmente cabe destacar que este establecimiento educativo participa desde hace de más de 10 años en la Exposición Rural de nuestro distrito. “Quien quiera visitarnos nos encontraran en el galpón redondo de Sociedad Rural. Acá los esperamos y también tendremos a la venta quesos y dulces de realización propia”, concluyo Martinelli.