Infonueve.com

Actualidad

Lunes 1 de octubre de 2018

​Comienza la Semana del Arte

La Escuela de Estética comenzará este 1° se octubre su Semana del Arte con muchas actividades. Escuela que el próximo 11 de octubre cumplirá 17 años de vida.

EL ARTE HACE HISTORIA

La Escuela de Educación Estética Nº 1, fue fundada el 11 de octubre de 2001, a instancias de un proyecto de un grupo de docentes, con el apoyo del entonces Intendente Municipal, Don Jesús Abel Blanco. Es el único Establecimiento de disciplinas artísticas, “Público y gratuito” en el partido de Nueve de Julio, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la pcia de Bs. As y se encuentra ubicado en calle Salta 833.


Actualmente concurren 630 alumnos, incluidas las extensiones, cuyas edades oscilan entre los 4 y 21 años.


Lo hacen en niveles de 1° a 4to y en horario de alternado en contraturno a su escolaridad. En esta escuela se desarrollan para el Nivel primario disciplinas de Teatro, Plástica, Iniciacion Literaria y Música, con Danzas Clásicas, por elección.


Mientras que a partir de los 12 a 18 años, pueden optar por los Lenguajes de Cerámica, Plástica, Teatro, Danzas Contemporáneas, Coro, Música con orientación a Bandas, y Clown - Circo.


Además funcionan Articulaciones con la Esc. Especial Nº 501, y los Centros Educativos 801 “Pibelandia” y 802“Rayuela” y E p Nº 30.- La Escuela Sede se halla en calle Salta 833, contando en la actualidad con 630 alumnos, incluidas las extensiones.


SEMANA DEL ARTE

Esta escuela nuevejuliense iniciara este 1° de Octubre su Semana de las artes que se desarrolla por calendario escolar.


En ese sentido, la Directtora, prof. Marcela Rivero indico a infonueve.com que “como Escuela de Estética, de Arte y de Educación Pública y gratuita, realizamos todos los años actividades que tienen que ver con invitar a escuelas de nivel inicial, primarias y secundarias que deben inscribirse en nuestra escuela para participar en grupos de 30 alumnos y en los talleres que propone la escuela. Eso se realiza de lunes a jueves”.


En tanto la Directora recordó que “de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, se armara un gacebo donde se realizarán las actividades de circo y al aire libre”.


Por otra parte Rivero señaló que “además los profesores harán intervenciones en lugares de la ciudad, puede ser un supermercado, con diversos temas. Por ejemplo con Muralismo, Laboratorio de Arte y Multimedios trabajaron en la realización de un comics y con concientización del uso de las redes sociales”.


En otro orden la Directora dijo que “además se harán talleres, clases abiertas de circos, literatura, música y obras sonoras, entre otras actividades”.


Asimismo, Rivero explico que “estamos trabajando con una propuesta de la Dirección Artística “Contame tu lugar” y trata de un mini álbum llamado “Mi Nueve de Julio Querido” que es contado por los chicos. Ya fue enviado a ducha Dirección.


A su vez indico que “entre los proyectos de la semana se recibirán a Jardines de Infantes por la Maratón de Lectura, en tanto los alumnos de Segundo y Cuarto Nivel irán a al Jardín N° 1 para leerles a los chicos.


Finalmente la profesora adelanto que “en noviembre realizaremos el Campamento artístico. Esto será un día completo pero todo sobre Arte”.