Infonueve.com

Actualidad

Domingo 30 de septiembre de 2018

Labor de Bomberos de Dudignac

Por las intensas lluvias registradas en el Partido, caídas durante el jueves por la tarde al sábado, los servidores públicos del distrito prestaron diversos servicios.

En Dudignac los bomberos fueron alertados en la madrugada del sábado 29 “a las 01:10, vecinos informaron que en calle Malvinas Argentinas, entre Saralegui y 9 de Julio, producto de la gran cantidad de lluvia, el agua estaba ingresando a la vivienda”, indicaron.


Hacia el lugar partió el Móvil N°2 con 6 efectivos.


Además señalaron que “pasando por la boca de tormenta de calle Saralegui y Roque Saenz Peña, se observó que la misma se encontraba tapada y se dio aviso a Central. Hacia el lugar partieron los Moviles N°4 y N°9 con un total de 8 efectivos más. El operativo estuvo a cargo del Jefe de Cuerpo”.


EN 9 DE JULIO

Mientras que en planta urbana de 9 de Julio llovieron 130 mm, lo que ocasiono que el agua también se acumulase en distintos barrios céntricos y periféricos de la ciudad.
Según información del Jefe de Bomberos Voluntarios Néstor Márquez en la madrugada del sábado con la intensa lluvia caída recibieron llamadas de varios vecinos que tenían agua en sus viviendas. Esta labor se realizó conjuntamente con personal de Defensa Civil y en Barrio Diamantina y Ciudad Nueva.


En muchos casos se debió a que las canaletas no estaban en condiciones de desagotar sumado a la intensa agua que caída.


Por su parte, el Titular de Defensa Civil, Humberto Clerico informó que “a las 4 de la mañana del sábado se debió cortar el tránsito de las Avda. Mitre y San Martín, frente al parque, por el desborde de la laguna. Afortunadamente No hubo evacuados.