Infonueve.com

Cultura

Jueves 27 de septiembre de 2018

La Técnica se suma a Maratón de Lectura

Este viernes 28 "Fundación Leer" promueve la 16° Maratón en todo el país. Desde 9 de Julio la EETN°2 se sumará a este desafío con interesantes propuestas.

La Maratón Nacional de Lectura avanza en su nueva edición. Este año la 16.a Maratón Nacional de Lectura se celebra en todo el país junto a instituciones educativas y familias.


La EEETN°2 “Mercedes Vázquez De Labbe” dará inicio a dicha Maratón este viernes 28 desde las 8 hs.


En ese sentido, la Vicedirectora Silvina Poratti señalo que “en esta 16° Maratón de Lectura tenemos organizada una serie de actividades cargo de las docentes del área de comunicación, la Profesora de lengua y literatura, María del Carmen Bielza y la Profesora de Ciudadanía Mariel Viscovich”.


Además expresó que “estas actividades se desarrollaran en ambos turnos y también estarán invitadas las librerías locales y la Biblioteca José Ingenieros. Esta propuesta es abierta a toda la comunidad educativa”.


Por su parte la Prof. Bielza subrayo que “esta Maratón de Lectura es organizada por Fundación Leer. Este año conseguimos el compromiso del Ministerio de Educación y es la primera vez que la Escuela Técnica participa”.


En cuanto a las actividades la Prof de Lengua dijo que “habrá actividades de exposición de video realizado por los alumnos y también otro sobre historias de whatsapp. Todo esto se presentara en el SUM del colegio”.


En cuanto a los talleres explico que “hay de escritura, de narrativa, de expresión corporal, de rap, poesía y arte. También la docente Laura Apella narrara para chicos de secundarios y para los del Jardín 909”.


Además adelanto que “vendrá la escritora Violeta González, de 17 años, quien es oriunda de Bragado y ya publicó un cuento en una Antología.


Finalmente la Prof Viscovich señalo que “dentro de la curricula de Ciudadanía los alumnos realizaron trabajos en formato de video sobre Reservas del medioambientes y Parques Nacionales, el nacimiento del Teatro Nacional, el sainete, la Literatura Gauchezca y siempre basándose en los Derechos Civiles, Políticos, Económicos, Sociales, Culturales y las también en las Violaciones de los Derechos Humanos”.