Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Tecnicatura en Energías Renovables

La preinscripción ya comenzó en la EETN 2. Es para quienes no hayan terminado el secundario y solo lo cursaron hasta el Ciclo Cásico. Los interesados deberán tener 17 años o más.

Desde hace unos dias la Escuela de Educacion Tecnica N° 2 "Mercedes Vazquez De Labbe" esta realizando la preinscripcion para la Tecnicatura de Energias Renovables y orientada a aquellos alumnos que no hayan terminado el Secundario.


En ese sentido, el Vicedirector de la EETN° 2, Juan Pablo Filoni explico que "esta Tecnicatura es solo para quienes no hayan terminado el nivel secundario y solo tengan aprobado el ciclo básico, es decir primero, segundo y tercer año. No es para un nivel superior. Otro de los requisitos es que el interesado tenga 17 años cumplidos o más, solo ellos pueden acceder a este formato educativo. Comenzarían a cursar esta Tecnicatura en cuarto año del secundario. Es vespertina nocturna".


Por otra parte Filoni indico “ahora estamos realizando una preinscripción y solo se abrirá si se llega al cupo de inscriptos”.


Además este directivo señalo que “esta Tecnicatura está dirigida para esos alumnos que quiera quieran terminar sus secundario y con orientación en energías renovables. Este es un tema importante y la escuela tiene pensado trabajar todo el año que viene en un aula nueva. Tenemos el apoyo del municipio y de la Cooperativa Eléctrica”.


En cuanto a la esta preinscripción Juan pablo Filoni explicó “que los interesados solo deben acercarse a la escuela y anotarse”.


Mientras que al ser consultado sobre la modalidad de las clases aclaro “que solo será semipresencial para la parte de formación general, mientras que para la tecnicatura especifica se deberá cumplir con la carga horaria presencial.


Finalmente Filoni destaco “esta es un posibilidad muy importante para terminar el secundario y con la posibilidad de terminarlo con un título técnico”.


Por su parte, la Silvina Poratti señalo que en cuanto a los horarios para anotarse en esta preinscripción “podrán hacerlo tanto en los turnos de mañana como de tarde".