Infonueve.com

Actualidad

Jueves 7 de enero de 2016

Golpe a golpe

Este es el segundo caso de agresión hacia un Agente de Tránsito en Nueve de Julio y que se presenta en “La Era Barroso”. Fue el domingo 3 de enero y mientras el Agente Pizarro cumplía su trabajo en un Operativo. Ahora el municipio querellará al imputado.

El inspector de Tránsito, José Ignacio Pizarro fue agredido mientras realizaba su labor en un Operativo montado en la intersección de las Avdas. Mitre y Vedia. El agresor lo golpeó en la cara, de manera sorpresiva y luego de ser multado.


Al momento de ser lesionado, Pizarro estaba rodeado de compañeros de labor y de fuerzas policiales incluyendo el Jefe de Estación de la Comisaria de 9 Julio, Crio. Gabriel Bonello, quien justamente se encontraba al lado del agente.


Por otra parte, el primer hecho de agresión lo sufrió la Agente María Alejandra Nappi, quien el pasado 13 de diciembre y mientras cumplía con su trabajo, era rociada con gas pimienta y lesionada con un objeto punzante.


En ambos casos, el Gobierno Municipal también presentará ante la Fiscalía las actuaciones como querellantes para que se les imparta las sanciones previstas en el Código Penal por el delito de lesiones a los agresores.


En cuanto al agresor del Agente Pizarro el Jefe de Policía Comunal, Crio. Gabriel Armentano explicó a INFONUEVE.COM que “se hicieron las actuaciones correspondientes, con intervención de la Ayudantía Fiscal local y esta persona fue procesada”.


En ese sentido, el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca indicó a este medio que “por lo de la agresión del Agente Pizarro, procederemos de la misma manera que con el Caso Nappi. Iniciaremos acciones legales y el municipio se comprometerá en ese tema”.


Además recalcó que “para que el transito se ordene, necesitamos de la colaboración de toda la comunidad. Deben entender que los inspectores están haciendo su trabajo y la Dirección de Tránsito está acompañándolos para que realicen su labor de la mejor manera. En ningún momento estos deben sentirse ni ser agredidos ni amenazados”.


En relación al comportamiento social Della Rocca subrayó que “si bien gran parte de la comunidad nos manifiesta su apoyo personalmente y ante las redes sociales, existe un sector de chicos queestaban acostumbrados a andar libremente con sus escapes libres, sin casco y sin luces. El hecho de que queramos reglamentar molesta, pero esperamos que entiendan que sirve para que la comunidad viva mucho más ordenada”.


En cuanto al cumplimiento de la normativa que rige en nuestra comuna desde el 2 de agosto de 2010, - que dice que las Estaciones de Servicio no carguen combustible al motociclista si no utilizan el casco reglamentario en la circulación - el funcionario sostuvo que “no están cumpliéndola. El uso obligatorio del casco será nuestro próximo paso y trataremos de que todo el mundo esté en regla”.


Cabe destacar que esta reglamentación se puso en práctica tras un convenio que se eligió como modo de colaboración entre las empresas expendedoras de combustible y el gobierno comunal del entonces intendente Battistella.


Por otra parte y debido a la problemática de ruidos molestos por escape libre Della Rocca dijo que “notamos que ha disminuido y más luego de los operativos realizados”.


Mientras tanto, el Director General de Tránsito, Fabricio Brance señaló que “si bien los casos de agresiones son aislados y preocupantes los operativos continuarán y contamos con la buena predisposición de policía para que ello ocurra”.


En relación a los operativos, Brance remarcó que “en principio el punto de partida fue el centro, dado que es el espacio en común que tenemos los nuevejulienses y ahora estamos en condiciones de proyectarnos en distintos puntos de la ciudad y con operativos sorpresa”.


Asimismo y en cuanto al cambio de señalización en distintas arterias de la ciudad, este funcionario dijo que “el fin de semana vimos que esta nueva disposición de no girar a la izquierda en Av. Mitre y La Rioja ayudo a descomprimir el caudal de vehículos en el centro”.


Además y en cuanto al ordenamiento del tránsito Brance recalcó que “el tránsito no solamente implica a las motos y a los vehículos, sino también la aplicación de más semáforos, la capacitación de nuestro personal y que el transeúnte respete las indicaciones”.


Finalmente el Director sentenció que “si bien el recorrido de trabajo es de apenas semanas, queremos que al final de la gestión se note el cambio que pensamos, un verdadero cambio cultural”.