Infonueve.com

Politica

Sábado 22 de septiembre de 2018

Ecos de la Sesión Ordinaria

La presidente del HCD, María José Gentile, destacó las principales documentaciones que fueron abordadas Sobre Tablas y en el Orden del Día. Se adhirió a campaña de Cámara de Comercio de 9 de Julio “Compre local, Compre legal”. Aprobaron financiamiento por 21 millones de pesos que provincia otorgó al Ejecutivo. Se aprobó un Proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo haga cumplir el Plan de Edificación para Veredas Accesibles. Se aprobó Pedido de Informes sobre Estacionamiento Medido. Finalmente dijo que “tras el ingreso una correspondencia con firmas de diferentes vecinos, se pidió al concejo obtenga mayor información de los hechos sucedidos en la Cooperativa Eléctrica. Del mismo se armó un expediente y un Bloque presentará un Proyecto al respecto”.

Luego de una Sesión Ordinaria extensa y con varios cruces entre los representantes legislativos de nuestra ciudad y en la que se abordaron 18 Expedientes dentro del Orden el Día y varios en Asuntos Entrados, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dra. María José Gentile destaco a infonueve.com las principales documentaciones que fueron abordadas.


TRATAMIENTO SOBRE TABLAS

Entre las documentaciones que tuvieron Tratamiento sobre Tablas, debido a la urgencia que tenían, Gentiledestacó que “declaramos Huésped de Honor al ex jugador mundialista Jorge Olguín, quien este sábado 22 visitará el Club Once Tigres para la inauguración de instalaciones en ese predio”.

Por otra parte agregó que “también este concejo adhirió a la campaña lanzada por la Cámara de Comercio de 9 de Julio “Compre local, Compre legal”. Esto surge por iniciativa de la Cámara y ya fue comentado tras diversas reuniones. Los comerciantes nos plantearon las dificultades que estaban teniendo y especialmente con la venta ilegal por la falta de competitividad frente a aquellos locales, negocios o ferias no habilitadas municipalmente”.

En otro aspecto la presidente legislativa sostuvo que “adherimos a la imposición del nombre “Leones de 9 de Julio” a una Plaza. Esto se debe a la labor que realiza esta institución en la comunidad”.


Finalmente y en lo que respecta a los Tratamientos Sobre tablas Gentile indico “fue aprobado un financiamiento que provincia otorgó al Ejecutivo por 21 millones de pesos y que será destinado a las obras de asfalto en diferentes barrios de la ciudad”.


ORDEN DEL DIA

Entre el Orden del Día, Gentile destacó “el Proyecto de Comunicación del Bloque de Unidad Ciudadana declarando de interés legislativo el Campeonato de Futbol Femenino. En otro aspecto, fue aprobada la Gestión Documental Electrónica, cuya implementación haría que toda documentación y Expediente en papel pase a ser electrónica. Esto sería muy bueno para el Municipio y para la ciudad ya que agilizaría mucho los trámites y los tiempos burocráticos de cada expediente”.


A su vez la edil dijo que además “se aprobó un Proyecto de Comunicación que se le solicita al Ejecutivo para que se haga cumplir el Plan de Edificación para Veredas Accesibles y finalmente se le pidió al Ejecutivo, mediante un Proyecto de Comunicación, que se amplíen las partidas presupuestarias para la Secretaria de Desarrollo Comunitario”.


ESTACIONAMIENTO MEDIDO

También dentro del Orden del Día, la Pte. del HCD explico que “hubo un Pedido de Informes acerca del cumplimiento de la Ordenanza 5529, votada en el 2015. Inicialmente había un convenio con una Universidad hecho con la gestión anterior. Nuestra gestión considero que no era conveniente para nuestro municipio y sé que están en búsqueda de otras instituciones o lugares para llevar adelante esta logística electrónica para el estacionamiento medido”.


SITUACION DE LA COOPERATIVA MARIANO MORENO

Finalmente la titular del Honorable Cuerpo explicó que “el día anterior a la Sesión Ordinaria ingreso una correspondencia con firmas de diferentes vecinos pidiendo que el concejo deliberante obtenga mayor información de los hechos sucedidos en la Cooperativa Eléctrica, que son de público conocimiento y ocurridos en los últimos meses. Al ser una correspondencia un Bloque lo tomo para formar un expediente y hacer un Proyecto sobre el mismo”.