Infonueve.com

Policiales

Jueves 7 de enero de 2016

En la mira

Se hicieron operativos en los accesos de entrada a 9 de Julio. Fueron esta mañana, en Av. Mitre y A. Argentina y en Av. Urquiza y Acceso Pte. Perón. Los realizaron Policía Comunal y fueron comandaron por los Comisarios Gabriel Armentano y Gabriel Bonello.

El 2016 arrancó con grades controles vehiculares y que proseguirán a lo largo de los meses venideros. La presencia policial se hace notar y las vigilias para mantener el orden de la planta vehicular, también.

Esta mañana se realizaron dos operativos puntuales. Uno en Av. Mitre y A. Argentina y el restante en Acc. Pte. Perón y Urquiza, los cuales registraron un marcado número de infractores. Se vieron motociclistas sin cascos y con menores como pasajeros, vehículos sin patente, conductores sin luces encendidas y mucho menos usando cinturones de seguridad.


El control se realizó de manera selectiva, es decir que a diferencia del resto de los operativos, se para un vehículo al azar para identificar a la gente que entra sale y de la ciudad.


En ese sentido, el Jefe de Policía Comunal de 9 de Julio, Comisario Gabriel Armentano explicó a iNFONUEVE.COM las directivas de mando para “los viales son las de controlar los accesos de la ciudad y cuando se determina una falta se le labra el acta correspondiente”.


En cuanto a la documentación solicitada, Armentano señaló que “pedimos informe de dominio al 911 para aquellas patentes cuyas personas parezcan sospechosas y ajenas al medio”.


Además y debido al alto número de motociclistas que no cumplen con la Ley, determinó que “el uso del casco será obligatorio”.


Finalmente el Jefe de Estación de Policía Comunal, Crio Bonello aseguró a este medio que “estos operativos se harán de manera periódica, en distintos lugares e inclusive de manera sorpresiva y en los barrios”.


PAPELES

todos los organismos de control en el país le solicitarán: DNI, licencia para conducir, tarjeta verde (puede usarse únicamente por el titular del vehículo), tarjeta azul (cumple la misma función que la cédula verde, pero el uso es exclusivo de la persona autorizada a conducir el vehículo) y el seguro (se pide el comprobante de constitución de póliza de seguro y no el comprobante de pago del último mes). Aunque entre los requisitos no se hace referencia al último recibo de pago de la patente, la Dirección Nacional de Migraciones recomienda circular con ese papel tanto por el país como para salir de él. En tanto, según lo exige cada localidad, los autos deben cumplir con la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en el caso de los de Buenos Aires,