Infonueve.com

Economía

Thursday 20 de September de 2018

​Municipales: adelanto de aumento salarial

El ejecutivo municipal el adelanto el aumento previsto para trabajadores. Se informó que alcanzara el 6% y se percibirá junto al salario del presente mes.

Como resultante de distintas evaluaciones que se venían efectuando de un tiempo a esta parte, el Departamento Ejecutivo Municipal ha dispuesto adelantar el incremento previsto oportunamente para el mes de noviembre y presupuestado sobre inicios del presente calendario al presente mes de setiembre, del orden del 6%, para todos los trabajadores de la planta municipal; el que será percibido junto a los haberes mensuales el próximo viernes 28.


Esta mejora surge de la evaluación realizada por el Ejecutivo, junto al Sindicato de Empleados Municipales y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), el impacto inflacionario acumulado de 23,5%; lográndose con esta modificación mencionada un acumulado de 20,5% de aumento para los trabajadores municipales a lo largo del año, lo que atempera estos índices.


Asimismo, es de destacar que ya ha comenzado a evaluarse la aplicación de nuevos incrementos salariales para el mes de noviembre próximo, los que serán acordes a la evolución del índice inflacionario que se presente para fin de año.