Infonueve.com

Agro

Wednesday 19 de September de 2018

​Ciclo de Charlas en la Rural

“En 9 de Julio crecerá la superficie con cultivo de soja para la campaña 18/19”, así lo explico el Ing. Luis Ventimiglia quien disertará el miércoles 26 sobre este cultivo.

A días de comenzar la 121° Expo Rural de 9 de Julio que se realizara del 4 al 7 de octubre, prosigue el ciclo de charlas en Sociedad Rural de 9 de Julio, que se realiza en conjunto con INTA 9 de Julio, la Regional AAPRESID y el Circulo de Ingenieros agrónomos de 9 de Julio, donde el próximo miércoles 26, a las 20hs., la charla estará centrada en el cultivo de soja y su siembra para esta campaña 18/19.


El disertante sera el Ing. Luis Ventimiglia, quien en dialogo con este medio adelanto que esta campaña tiene algunos atenuantes que deben ser tenidos muy en cuenta, en especial la calidad de semilla, en especial por lo sucedido en la campaña anterior que sufrió un evento de sequía y finalizo con un temporal de lluvias, recordó.


El agrónomo analizo que en soja se aumentara la superficie de siembra en 9 de Julio, más allá que el trigo aumento, y en maíz su aumento posiblemente sea muy leve ya que los productores ante el marco comercial dado, se inclinen por soja”.


En cuanto a la charla, Ventimiglia delineo que se brindara un informe sobre distintas prácticas para un año Neutro como el actual y que han dado altos rendimientos, y algunas de ellas son simples y no tienen costo, en los tiempos que vivimos es esencial y como ejemplo menciono sembrar temprano, ya que el rendimiento será distinto a medida que nos atrasamos en la siembra".


Finalmente recordó que se debe tener en cuenta contar con un lote limpio, ya que luego será difícil su control.