Infonueve.com

Deportes

Sábado 15 de septiembre de 2018

​Pastorino puso primera

El piloto nuevejuliense Piky Pastorino ganó la primera etapa de la competencia “Santiago Adentro”, que se realiza en Santiago del Estero.

“Algo impensado para nosotros y hoy completamos la 2da etapa sumampa-termas 450km , sufriendo una caída en la mitad de la etapa pero recuperándonos mucho sobre el final, vamos a ver Colón quedamos para largar mañana , la etapa más dura será mañana termas -colonia dura 380 km y nos quedarían la última el domingo colonia Dora- Sumampa , más de 8 horas sobre La moto y volvemos a largar muy tempranos”, de esta manera reflejaba su primer triunfo en piloto Piky Pastorino en su cuenta de Facebook.


La quinta edición del “Desafío Santiago Adentro” 2018, disputada del 12 al 16 de septiembre tiene un recorrido de 1.200 kilómetros divididos en cuatro etapas, una de las cuales hará escala con un vivac en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.


El epicentro de la competencia es la ciudad de Sumampa, lugar donde comenzó y fnalizara esta competencia.


En tanto, la segunda etapa será desde Sumampa rumbo a Las Termas de Río Hondo, donde se realizará un vivac dentro del autódromo que albergará a los pilotos, quienes emprenderán el regreso con la tercera etapa el sábado con destino a la localidad de Colonia Dora, como uno de los tramos más exigentes. Mientras que el tramo final se pondrá en marcha el domingo 16 a la mañana, uniendo Colonia Dora con Sumampa, para dar por concluida la prueba.


Están contempladas todas las medidas de seguridad para la cobertura no solo del trayecto, sino de los participantes y asistencia de los vehículos. La coordinación de logística es total y comprende: asistencia médica, rescate y traslado en caso de necesidad, lugares de descanso y comedores en los finales de cada etapa, entre otras.