Infonueve.com

Deportes

Lunes 10 de septiembre de 2018

​Por siempre Club San Martín

La familia sanmartiniana coloco en el ingreso a su Estadio un cartel que se había lucido en la “vieja cancha”. Un legado que hace historia.

“A la bi, a la bá, rin bon bá, San Martín, ra..! ra..! ra..!” se escuchó de manera emocionada y fuerte el himno sanmartiniano, luego de que la Comisión Directiva, socios, simpatizantes y familiares de quien fuera un gran dirigente y jugador, como lo fue Pepe Marti (padre); dejaran colocado un cartel que se usara en la vieja “Cancha de San Martín” en la intersección de las calles Cnel. González y Eva Perón.


Minutos antes que se diera inicio al partido entre San Martín y Atlético Quiroga, directivos, socios, simpatizantes y jugadores se dieron cita al ingreso del Estadio, frente al sector boletaría, donde fue colocado el cartel que al venir por calle Robbio, y antes de llegar a la Av. Compaire se lo divisa con claridad.


Fue el presidente del Club, Dr. José Mignes quien resalto el valor que tiene no olvidar la historia. Conocerla nos permite saber hacia dónde queremos ir, sabiendo como forjaron este Club, es la historia viva y démosle valor a esto, resalto Mignes.


Por su Francisco “Chueco” Pastor, buscando controlar su emoción conto que la construcción de este letrero fue por parte de “Pepe” Marti; e hizo lectura de un escrito del periodista Guillermo Blanco, de la revista del Cincuentario y publicado en el libro de los 70 años, pagina 92; “…aún queda resto del letrero de hierro en la entrada de la vieja y querida cancha de donde quedo el olor a mandarina, los domingos con maní, y la fila de plateas desde donde un domingo contra Libertad, Miguel Rodríguez recupero de entre las piernas de los hinchas una pelota que haiba salido tres metros, tiro el centro y Mario Yaconis cabeceo al gol, mientras “laguneros” querían linchar un réferi…”


“Son momentos de recordación, que nos encienden la lamparita del recuerdo, el de la trayectoria estelar de un gran Club donde el viejo cartel junto con otras reliquias representan el glorioso pasado sanmartiniano”, expreso Pastor.


Por su parte Juan Galluppi recordó que el cartel se construyó entre 1956/57, al tiempo que recordó como se constituía el predio y el trabajo que se hacía por esos días, y agradeció que encontró un lindo motivo para pasar por el Club.