Infonueve.com

Deportes

Lunes 10 de septiembre de 2018

​La solidaridad se sube en dos ruedas

El piloto Piky Pastorino se sumaró al "Desafío Santiago Adentro", que se correrá del 12 y el 16 de septiembre en Santiago del Estero. Será con largada y llegada en Sumampa, con 1.200 km de recorrido. Además el paso del corredor nuevejuliense será con un fin solidario.

Con mucha expectativa este martes 11, el piloto de motociclismo Piky Pastorino partirá rumbo a Santiago del Estero para participar de la quinta edición del “Desafío Santiago Adentro” 2018.


La misma tendrá un recorrido de 1.200 kilómetros divididos en cuatro etapas, una de las cuales hará escala con un vivac en el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.


El epicentro de la competencia será la ciudad de Sumampa a partir del 12, para finalizar en el mismo lugar el 16 de este mes.


La competencia tendrá cuatro etapas en los 1.200 kilómetros de recorrido; la largada de la primera será en la ciudad de Sumampa, este miércoles. La prueba tendrá como punto de partida y llegada la misma ciudad. En tanto, la segunda etapa será desde Sumampa rumbo a Las Termas de Río Hondo, donde se realizará un vivac dentro del autódromo que albergará a los pilotos, quienes emprenderán el regreso con la tercera etapa el sábado con destino a la localidad de Colonia Dora, como uno de los tramos más exigentes. Mientras que el tramo final se pondrá en marcha el domingo 16 a la mañana, uniendo Colonia Dora con Sumampa, para dar por concluida la prueba.


Están contempladas todas las medidas de seguridad para la cobertura no solo del trayecto, sino de los participantes y asistencia de los vehículos. La coordinación de logística es total y comprende: asistencia médica, rescate y traslado en caso de necesidad, lugares de descanso y comedores en los finales de cada etapa, entre otras.


“Estaremos haciendo en moto “Desafío Santiago Adentro”. Lo bueno es que lo haremos con el fin de poder ayudar. Esto comenzó en abril, conocimos a los dirigentes y conocimos a un nene que necesitaba un andador para recuperar la movilidad de sus pies después de una operación. Juntamos dinero y compramos el andador, así que se lo estaremos llevando en la segunda etapa que es en Santiago del Estero”, indicó Pastorino en dialogo con infonueve.com.


Además explicó que “en este Desafio nos esperan 4 etapas de 400 km cada una con mucha arena, salitral, caminos muy complicados de Santiago del Estero”.


En cuanto a la preparación para la competencia expreso “probamos la moto y estamos muy contentos”.


CUMPLIENDO SUEÑOS

Este año estamos trabajando junto a Rene Zanata, del Equipo oficial de Kawasaki. Estamos abocados a nuestra moto”.


Sin embargo, Pastorino no descarta emprender su recorrido por el exterior “ese siempre fue nuestro sueño. De arrancar con una moto 50cc en Once Tigres hasta llegar a correr en Europa seria coronar todo el trabajo que se hizo durante tantos años. Siempre hay proyectos y propuestas, pero este es un año muy difícil para el país y eso está complicándonos mucho. Pienso que mejorara y podremos cumplir ese sueño”.



SPONSORS

Yerba mate Andresito, x4 energy, Paoltroni vial, Open 18, Gran Hotel Libertad, Peluso tapas de cilindro, Vision urbana, Miguel motos, Elordi, Chaves Seguros, CR potenciación, Mauri Rufilli.