Infonueve.com

Actualidad

Monday 10 de September de 2018

Marcando el rumbo de Escuelas Técnicas

En el marco de Estación Ciencia, realizado en Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, se recibió al Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Profesor César Caballín, quien se refirió al crecimiento, evolución y modernización que vive este sector de la educación.

Esta semana arribó a nuestra ciudad, el Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Profesor César Caballín.


Lo hizo en el marco de Estación Ciencia realizado en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” que dirige Silvio Balbo.


En conferencia de prensa el titular refirió al crecimiento y la modernización que vive en la educación técnica.


En ese sentido, el Director Silvio Balbo subrayo “la Provincia es muy grande, con muchas escuelas para recorrer, y es muy importante el contacto directo en un momento de cambio, no de reforma, en esta evolución”.


Por su parte Caballín, quien es oriundo de Coronel Dorrego, destacó “estamos planteando una evolución para fortalecernos en el marco de la Ley de Educación Nacional de 2006 que establece el Secundario Obligatorio. Nos pusieron a las Escuelas Técnicas en un compromiso distinto”.


Además explicó “antes era una pirámide entre los alumnos que ingresaban y los que egresaban. La obligatoriedad tiene que ver con la igualdad de posibilidades para todos los alumnos. Si eligieron la educación técnica, esa es la escuela que le tenemos que proponer, motivarlos y contenerlos. Nuestra modalidad requiere el centro de atención en el alumno. Exigir requiere centralizar nuestro esfuerzo en el alumno”.


En esa misma línea advirtió “los docentes deben estar capacitados para el uso de las nuevas tecnologías y mucho más ágil en cuanto a los contenidos. A casi diez años del diseño curricular, la actualización es imperativa. El objetivo es que el alumno avance en el proceso de enseñanza”.


Por ultimo y en cuanto a las nuevas orientaciones, un tema abordado sobre las posibilidades a implementarse en 9 de Julio Caballín explico que “las últimas tecnicaturas datan del año 2012 sobre Energías Renovables, que es la de mayor demanda en función a la aplicación de las nuevas tecnologías. Se implementó recién el año pasado como primera experiencia en Monte Hermoso y Coronel Pringles y ahora tenemos 4 más sobre la evolución del uso de las Energías Alternativas, particularmente el interior por la energía eólica”.