Infonueve.com

Actualidad

Sábado 8 de septiembre de 2018

Elustondo visitó Estación Ciencia

El Ministro de Ciencia, Tecnologia e Innovación recorrió la feria itinerante del conocimiento desarrollada en la EETNº 2 en 9 de Julio. "Hay un antes y un después para los chicos que pasan por Estación Ciencia", destacó el titular de la cartera.

Durante esta jornada y en el marco del cierre de Estación Ciencia en 9 de Julio se acercó a la EETNº 2 el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Jorge Elustondo, cartera que lleva adelante esta propuesta para todos los bonaerenses. Lo hizo junto al Director del establecimiento, Silvio Balbo, el intendente Mariano Barroso y el diputado por Cambiemos Jorge Silvestre.


En ese sentido Elustondo expresó en rueda de prensa “lo importante de esta muestra es que siempre decimos que científico se hace y no se nace. Hay un antes y un después para los chicos que pasan por Estación Ciencia. Ya pasaron más de 470 mil chicos y la de 9 de Julio es la edición Nº XXXVII”.


Además destaco “cada día la muestra se enriquece más porque hay muchos actores territoriales que van participando de las distintas ediciones. Esto tiene que ver con el programa de popularización de la ciencia que intenta demostrar que la herramienta tecnológica es altamente incluisiva, igualadora e integradora. Queremos romper con el mito de que la tecnología destruye empleos. Acá estamos formando a nuestros niños y capacitándolos para los empleos del futuro”.


En tanto el ministro subrayo que “Estación Ciencia no podría hacerse en 9 de Julio sin el compromiso y el trabajo conjunto de Nación, Provincia, Municipio y el territorio trabajando juntos para llevar el beneficio del conocimiento y del saber para despertar y potenciarlo en los niños”.


Finalmente Elustondo recorrió junto a los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº2 "Mercedes Vázquez de Labbé" las aulas de modernización del ciclo básico.