Infonueve.com

Agro

Sábado 8 de septiembre de 2018

​INTA sigue sembrando conciencia

En Estación Ciencia propuso hacer macetas de papel con técnica de origami y los chicos se sumaron. La Ing. Forestal Paula Ferrere también destaco que el miércoles 12, a las 19 horas, en la Escuela Técnica N°2 se capacitara y entregaran semillas para la huerta.

La Agencia de Extensión Rural INTA 9 de Julio lleva 60 años de servicio al productor y a la comunidad. Actualmente es dirigida por el Ing. Agr. Luis Ventimiglia y quien junto a la Coordinadora de Pro Huerta, Ing. Forestal Paula Ferrere participaron de Estación Ciencia.


“La propuesta que trajimos a la Feria Estación Ciencia fue la realización de maceta de papel con la técnica japonesa origami” señalo Ferrere en dialogo con infonueve.com.


Además subrayo “lo hicimos con la idea de buscar el reciclado de papel, pensando también que estamos en la época de sembrado y a punto de lanzar la huerta de primavera verano”.


Asimismo Ferrer explico que “la maceta es propicia para hacer plantines adentro y después enterrarla directamente a la tierra porque puede biodegradarse”.


En cuanto a la respuestas de los chicos con esta propuesta la representante del INTA indico que “se muestran muy interesados y no pueden creerlo que con un pedacito de papel podamos hacer”.



CAPACITACION Y ENTREGA DE SEMILLAS

Finalmente que en relación a la entrega de semillas para esta campaña explico que “retomamos las capacitaciones para la entrega de semillas que será el miércoles 12, a las 19 horas, en la Escuela Técnica N°2 por eso invitamos a acercarse todos los interesados en recibirlas”.