Infonueve.com

Actualidad

Sábado 8 de septiembre de 2018

​ISETA visibiliza proyectos y carreras

El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria, que dirige María Lorena Ríos, paso por Estación Ciencia mostrando proyectos, trabajos de campo y explicando ofertas académicas.

    El Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA) de nuestra ciudad, ubicado Hipólito Yrigoyen 931, es uno de los establecimientos educativos con más prestigio en nuestro país. A Su columna vertebral educativa, que pasa por las carreras afines a los alimentos, se siguen sumando demandas de otro tipo.


    Durante la permanencia de la Feria Estación Ciencia realizada en la EETN° 2, este Instituto estuvo promocionando su labor y carreras.


    ESTACION CIENCIA

    En cuanto a la participación en la Feria Estación Ciencia, la Directora explico a infonueve.com “les mostramos los análisis que realizamos. Hay muestras donde se ven el nivel de arsénico en agua. En los reactivos cuanto más color tiene mayor es el arsénico contiene y también trajimos muestras del poder germinativo de las semillas”.


    A su vez la titular del Instituto destacó “estamos promocionando las carreras que el ISETA brinda a toda la comunidad y a la zona. Se trata de Tecnicatura de Alimentos, Tecnología en Salud, producción Agrícola Ganadera, Mantenimiento Industrial y Seguridad e Higiene, entre otras”.


    HAMBURGUESAS SOSPECHOSAS

    El proyecto Hamburguesas sospechosas del ISETA paso a la instancia provincial en la Feria de Ciencias realizada el viernes 7 en Chivilcoy. El mismo consiste en la formulación de un producto natural en base a semillas.


    Trabajaron en dicho Proyecto alumnas de 4to año de la Tecnicatura Superior en Tecnología de Alimentos: Felicitas Lisazo y Eva Papparelli junto a los docentes Miguel Blanco, Gilda Mato y María José Santa Cruz.


    “Hamburguesas Sospechosas” consiste en la formulación de un producto natural en base a semillas (lino, chia, quinoa, entre otroslegumbre y vegetales), siendo este un alimento saludable ya que aporta beneficios para la salud, fibras, ácidos grasos, omega 3, vitaminas y minerales.


    Finalmente la directora Ríos explicó que el proyecto Hamburguesas Sospechosas “son hamburguesas realizadas en base a semillas, hamburguesas veganas, no tienen huevos y son saludables”.